El tercer disco de Juanes, Mi sangre, ya es platino en México

Tras superar las 100 mil copias vendidas el cantante colombiano se ha hecho acreedor al Disco de Platino, a tres meses del lanzamiento.

Tras superar las 100 mil copias vendidas de Mi sangre, el cantante colombiano Juanes se ha hecho acreedor al Disco de Platino, a tan sólo tres meses del lanzamiento su tercera producción discográfica. Con ello ha comenzado el 2005 de forma espectacular, demostrando que su intenso trabajo realizado en México durante los últimos meses continúa rindiendo frutos.

El álbum "Mi Sangre" (Surco-Universal) producido por Juanes y Gustavo Santaolalla, debutó de manera contundente en primer lugar de ventas en Estados Unidos y 14 países Hispanoamericanos. Hoy, a tan sólo tres meses de haberse lanzado, ya es Triple Disco de Platino en Colombia, Doble Platino en Estados Unidos y Venezuela, Platino en México, España y Centroamérica, así como oro en Argentina y Chile.

Primer sencillo, primer lugar. Ahora es el turno de "Volverte a Ver"...

El primer sencillo de Mi Sangre, "Nada Valgo Sin Tu Amor" se ha mantenido en los primeros lugares de México y canales de videos desde su lanzamiento. En Latinoamérica ha sido número uno durante los últimos tres meses. El segundo sencillo "Volverte a Ver", es un tema rítmico y de hermosa melodía, inspirado en una visita realizada a soldados colombianos heridos en el combate a la guerrilla que aqueja a su país pero que bien se puede transportar a cualquier lugar del mundo donde haya un hombre enamorado que no tenga mayor anhelo que regresar a casa para abrazar a los suyos. "Volverte a Ver" está sonando en todo México a partir de esta semana y el video, filmado en la Ciudad de México, se puede ver ya en los canales correspondientes.

Un 2005 con más intensidad...

El 2005 se presenta como uno de los años más intensos de su carrera. A finales de enero arranca en España una inmensa gira internacional de conciertos que lo traerán a México en el mes de abril y en la cual sin duda superará los 114 conciertos en 24 países realizados en el tour de su álbum anterior.

El 13 de febrero estará presente en la entrega de los Premios Grammy donde de nueva cuenta tiene una nominación, ahora por Mejor Album de Rock/Alternativo Latino.

Por el momento y después de un par de semanas de descanso por las fiestas decembrinas, Juanes se encuentra concentrado ensayando con su banda lo que será su nuevo show.