Narran aventuras de Poncho Balón rumbo a Alemania

Narran aventuras de Poncho Balón rumbo a Alemania.

Ver Video >>>

Estación Espacial y Anima Estudios anunciaron el lanzamiento de la serie animada en 2D, Poncho Balón, un gastado y simpático balón de futbol cuyo sueño es llegar a jugar en la final de Alemania 2006.

Rene Castillo y Carlos Cuarón de Estación Espacial producen junto con Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona quienes como Anima Estudios dan vida a Poncho Balón.

Poncho Balón va a la final consta de 31 episodios con duración 90 segundos, que narran la historia del personaje en su lucha por conseguir su sueño de llegar a jugar en la final de Alemania 2006. En cada episodio el espectador irá descubriendo la accidentada travesía del protagonista hasta llegar a su destino final.

Durante su recorrido Poncho sufre tras ser estafado por un niño, nos permite descubrir su amistad con un coco brasileño, comparte su experiencia tras su abducción por extraterrestres y un sin fin de aventuras que le llevan a través de diversos países antes de llegar a Alemania.

El actor mexicano Humberto Vélez da voz a Poncho Balón, quien es un personaje lleno de sano humor cuya simpatía le ha valido proyectarse ampliamente en el mercado continental a través de artículos para niños y adultos entre los que cuentan, por el momento: peluches, balones de futbol, banners, aplaudidor, mouse pad, tarjeteros, productos de telefonía además de una amplia variedad de opciones que se incrementarán considerablemente este mes de Mayo con su lanzamiento.

Poncho Balón va a la final curiosa serie animada, comienza sus trasmisiones este mes de mayo a través de las principales cadenas de televisión en América Latina entre las que destacan: RCTV (Venezuela), Medcom (Panamá), Tele amazonas (Ecuador), Frecuencia Latina (Perú), Caracol (Colombia), Canal 11 (Honduras), PCS (Guatemala), Televisa (México) y Cartoon Network Latinoamérica, aparte de las que se sumen al proyecto en estos días como Estados Unidos y países de Asia que actualmente se encuentran por concretar las negociaciones correspondientes.

Entre los creadores están:

Carlos Cuarón, quien ha escrito y dirigido 8 cortometrajes, entre ellos "Noche de Bodas" el cual fue selección oficial de la Semana de la Crítica en Cannes 2001. Es guionista de "Sólo con tu pareja", "¿Quién diablos es Juliette?", "El misterio del Trinidad" e "Y tu mamá también" con el cual ganó el León de Plata al mejor guión del festival de Venecia 2001 y nominaciones a los premios Oscar y BAFTA.

René Castillo comenzó a hacer animaciones en stop-motion en 1992. Ha trabajado tanto en cine como en publicidad. Su cortometraje "Sin sostén" participó en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes en 1998 y recibió numerosos premios alrededor del mundo. Otro de sus cortometrajes, "Hasta los huesos", ganó más de 50 premios en Festivales de cine de todo el mundo.


TE RECOMENDAMOS:

NEWS 40: Más notas >>

PLAY 40: Escucha música y ve videos >>

DEL 40 AL 1: El conteo musical de Los 40 Principales >>

.