Alejandro Sanz y La 5ª Estación triunfan en los premios Oye

La sexta edición de los premios celebrada ayer...

La sexta edición de los premios celebrada ayer en Veracruz (México) contó con la actuación de Sanz y Shakira que interpretaron a dúo Te lo agradezco pero no, tema por el que se llevó el premio Mejor Canción del Año. Bosé, por su parte, logró el galardón Album del Año en español por su disco Papito.

La Quinta Estación fueron los grandes triunfadores de la noche al llevarse dos estatuillas o "musas", como se les denomina en el certamen. La primera de ellas fue en categoría de Mejor Grupo Pop Español por su disco El Mundo se equivoca y la segunda como Vídeo del Año por Me muero. El cantante mexicano Pepe Aguilar logró el mismo número de galardones.

El Oye al Mejor Solista Masculino se lo llevó Alejandro Fernández gracias a su último trabajo Te lo agradezco pero no. Juan Luis Guerra fue otro de los triunfadores al conseguir la musa al Solista o Grupo Tropical por su disco La llave del corazón.

Enrique Iglesias encabezó el cartel de actuaciones en el evento, que contó con un jurado de más de 1.500 expertos. La Academia Nacional de la Música de México es la encargada de la organización anual de la ceremonia, que este año ha contado con 19 categorías a premiar, entre las que se han incluido como novedad las de temas más descargados por Internet.