Púrpura Suite en la escena del electrorock

Irrumpiendo por la puerta grande, con influencias del new wave de los ochentas...

Púrpura Suite es el nuevo lanzamiento que EMI Music presenta como una propuesta única generada a través de la influencia de las bandas del new wave de los ochentas, como Blondie, Big Country y The Clash, así como de clásicos como Queen y David Bowie, ahora consolidada en un sonido electro pop de grandes alcances. Originarios de Guadalajara, Jalisco, la banda presenta un primer álbum que muestra su originalidad y trayectoria en el circuito de rock de nuestro país.

Su primer sencillo se titula "Suite", y para su lanzamiento se rodó un video que se ya se encuentra en rotación en los principales canales de televisión. Continuando con el firme crecimiento del grupo de fans de la banda, su segundo sencillo "Aún" se ha perfilado como uno de los temas revelación de este fin de año, gracias a su gran aceptación entre el público que ha adoptado su emotiva letra como propia.

Formado en octubre de 2005 en Guadalajara por Sergio Madrigal, Daniel Figueroa y Christian Martíenz, PurpuraSuite es el proyecto cumbre de una historia de varios años de continua convivencia musical y fraternal entre sus tres integrantes.

Durante todo el año 2006 PurpuraSuite estuvo grabando demos y presentándose en vivo en diversas ciudades del país, con lo que han creado una importante base de fans y han generado el interés de los medios con los que han entrado en contacto.

PurpuraSuite ha decidido ofrecer una opción original tanto para el público rock, ávido de propuestas nuevas de gran calidad, como para el segmento pop que encuentra en ellos un sonido sumamente bailable. El disco fue terminado bajo la producción de Richie Arreola (integrante de Belanova), grabado en Guadalajara en Cubo Estudio (Charro) y Mezclado en Monterrey por Mauricio Garza.

PurpuraSuite presentó desde abril pasado su sencillo "Suite", que incluso antes del lanzamiento oficial fue rotado por varias estaciones a nivel nacional. Ahora presentan su disco debut con el potente sencillo "Aún", que destaca la gran calidad de sus composiciones y mantiene su firme compromiso con la innovación sonora.