Ganadores de los Premios Lo Nuestro

Ricky Martin, Maná y Belinda entre los triunfadores...

Anoche, en la ciudad de Miami, se celebraron los premios más latinos del continente americano. Los galardones, organizados por el grupo de comunicación Univisión, reunieron a los más granado de la música en castellano de Latinoamérica. Ricky Martin, Maná, Juan Luis Guerra o Belinda fueron algunos de los premiados.

El importante grupo mediático Univisión entregó en la noche de ayer sus tradicionales Premios Lo Nuestro, que cumplían este 2008 20 años. Por la gala, celebrada en el American Airlines Arena de Miami, pasaron numerosos artistas y caras conocidas del mundo del espectáculo, como Juanes, quien interpretó dos canciones sobre el escenario.

En cuanto a los premiados destacan Ricky Martin, que se llevó el premio al álbum del año y uno especial del jurado a toda su carrera llamado Máxima Excelencia, Maná, como mejor grupo rock o Belinda y Chayanne, que hicieron lo propio al recoger los premios a la mejor artista femenina y masculino pop. Jennifer López, en el mismo momento en que daba a luz, recibía el premio a la artista revelación por su último álbum en castellano.

En otras categorías resulataron premiados artistas como Camila, que se llevó tres galardones, Juan Luis Guerra, MArc Anthony, Aterciopelados o Daddy Yanky, que recibió uno de los más importantes, el de mejor vídeo del año.

La representación española, formada por Alejandro Sanz, David Bisbal, Enrique Iglesias y La 5ª Estación, no pudo finalmente llevarse el gato al agua, pese a que estaban nominados en categorías como mejor grupo o mejor canción del año.