Alejandro Sanz impulsa Positive Generation

Voces por un mundo sin SIDA

En el Día Mundial del Sida, la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) lanza Positive Generation.

Voces por un futuro sin sida, un proyecto musical impulsado por Alejandro Sanz y basado en los coros formados en los grupos de apoyo de pacientes de VIH en Zimbabue, a los que se han sumado desinteresadamente varios artistas españoles e internacionales –entre ellos, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Carminho, Estelle, Carlos Vives, Estrella Morente o Antonio Carmona.

A partir de esta fusión musical, Positive Generation dibuja la realidad cotidiana de los pacientes de VIH en África, la vida ‘en positivo’ de quienes tienen acceso a tratamiento y la importancia de los programas de prevención de la transmisión materno-infantil, al tiempo que alerta sobre las consecuencias que ya está teniendo en miles de pacientes la escasez de fondos internacionales.

Positive Generation pone de manifiesto los avances conseguidos en la lucha contra el sida y al mismo tiempo subraya las amenazas que podrían frenarlos o incluso revertirlos. Las últimas investigaciones confirman que el tratamiento precoz tiene un impacto significativo en la reducción de la transmisión del virus, por lo que no solo contribuye a salvar vidas sino también a prevenir nuevas infecciones.

Lanzado internacionalmente con ocasión del Día Mundial del Sida, Positive Generation. Voces por un futuro sin sida incluye un libro-disco, un documental y una página web.

Es una producción de Médicos Sin Fronteras y Casa Limón, dirigida y realizada por Alejandro Sanz, Javier Limón y Antonio Carmona, con la colaboración desinteresada de músicos, compositores e intérpretes de todo el mundo, como los españoles Estrella Morente, Miguel Campello (elbicho) y Ariadna Castellanos, Oliver ‘Tuku’ Mtukudzi y Chiwoniso Maraire (Zimbabue), Andrés Calamaro (Argentina), Juan Luis Guerra (Santo Domingo), Carlos Vives (Colombia), Paula Fernandes (Brasil), Estelle (Reino Unido), Ali Amr (Marruecos), David Broza (Israel), Karina Pasian (Estados Unidos), Tino di Geraldo (Francia), Carminho & Diogo Clemente (Portugal) e Iván ‘Melón’ Lewis (Cuba).

Positive Generation es posible gracias a la inmensa generosidad y colaboración de muchas personas, instituciones y empresas, entre ellas, Casa Limón, Universal, Inditex, Estudio Mariscal, FNAC, Starbucks, El Corte Inglés, VIPS, Fundación Telefónica, Imasblues, Bandaparte, Molinare y Zoomart.

Todos los ingresos de Positive Generation se destinarán a tratar a personas con VIH/sida en África.

Visita el sitio oficial: http://www.msf.es/positivegeneration/inicio

MÚSICA NUEVA

#MuSICinspireslife

En LOS40 ¡las escuchas primero!

Porque si es nueva, es 40

#esnuevaes40

Tercer tipo

Enjambre

#esnuevaes40

Instruction

Jax Jones Ft. Demi Lovato, Stefflon Don

#ESNUEVAES40

El ratico

Juanes Ft. Kali Uchis