Alejandro Sanz ofrece un concierto íntimo en México

Como parte de los "Latin Grammy Acoustic Session"

El cantante español Alejandro Sanz y el dueto mexicano Jesse & Joy ofrecieron la noche de ayer un concierto íntimo en la capital mexicana para unos dos centenares de personas, como parte de los "Latin Grammy Acoustic Session", unos shows que buscan apoyar y difundir la música latina.

La velada musical se celebró en el Centro Cultural Roberto Cantoral y los primeros en actuar fueron los hermanos mexicanos, que ofrecieron un breve concierto en el que interpretaron temas de su último trabajo "¿Quién se queda con el perro?", así como otros de anteriores discos.

Este dueto fue el gran triunfador de la pasada edición de los premios Grammy Latino al obtener cuatro gramófonos, distinciones que potenciaron su despegue internacional.

El español Alejandro Sanz ofreció un show de a penas una hora en el que deleitó al público con clásicos como "Corazón Partío" y temas de su más reciente producción como "Mi marciana", que interpretó a dúo con Jesse & Joy, y "No me compares".

Está presentación sirvió de aperitivo a los seguidores mexicanos de lo que será su gira en este país en el mes de octubre y de su actuación el próximo sábado en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), como parte del Encuentro Internacional Del Mariachi Y La Charrería.

Previo al concierto, hubo una alfombra roja en donde Sanz no ocultó a la prensa su alegría de regresar a México después de recorrer Latinoamérica y España con su gira internacional "La música no se toca".

"Estoy contento (...) es como regresar a casa, la verdad es que me siento muy agusto aquí", contó el artista a la prensa al reconocer que además se siente "feliz" de haber alcanzado los 10 millones de seguidores en su cuenta de la red social Twitter, lo que calificó de "un honor".

Sanz, quien actualmente está casado con Raquel Perera, con quien el año pasado tuvo a su hijo Dylan, dijo sentirse bien en su vida actual y al preguntársele sobre su hijo se limitó a sonreír, al tiempo de asegurar que está "divino, gordito y precioso".

Sobre su experiencia del pasado julio, cuando participó en la expedición "Salva el Ártico" de Greenpeace para constatar los efectos del cambio climático, Sanz reconoció a la prensa sentirse bien por haberlo realizado y abundó que "esa es una experiencia que algún día contaré".

Jesse & Joy, quienes viajarán en octubre a España, confesaron "admirar" al cantante español y estar "felices" de poder cantar a su lado.

La serie de conciertos de "Latin Grammy Acoustic Session" se ha realizado durante los últimos tres años en ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.

Gabriel Abaroa, presidente de los Grammy Latino, comentó a Efe la importancia de celebrar estos eventos donde asisten artistas reconocidos para impulsar a nuevos valores latinoamericanos.

"Es necesario aprovechar el apoyo de los artistas consolidados para crear una plataforma para que en dos o tres años se pueda ofrecer a los jóvenes y nuevas generaciones que son los que necesitan el apoyo o de otra forma se perderá toda una generación de nuevos talentos", puntualizó.

A la cita musical acudieron varios artistas como la mexicana Natalia Lafourcade y la colombiana Margarita, la diosa de la cumbia, entre otros.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad