10 cantantes que escriben para niños

Son muchos los artistas que han descubierto su faceta de escritores y han elaborado sencillas historias para los más pequeños de la casa. Hoy recordamos diez aunque hay muchos más.

En el Día Internacional del Libro Infantil recordamos a algunos de los artistas que han probado suerte en la literatura para los más pequeños.

RICKY MARTIN
El primer libro infantil de Ricky Martin se llama Santiago el soñador entre las estrellas y fue nº1 en ventas de libros para niños en Estados Unidos la misma semana de su lanzamiento en noviembre del pasado año. Es el primero de una serie que llegará por entregas y que contiene ilustraciones de la gallega Patricia Castelao.
El cuento narra la historia de un niño que persigue su sueño, alentado por la perseverancia de su padre. “Mi mayor deseo es que Santiago ocupe un lugar especial en el corazón de los niños y sus padres a través de esta inspiradora historia que muestra que el cumplimiento de los sueños comienza con la confianza en sí mismo”, comentó el cantante en un comunicado de prensa.

MADONNA
Tenemos que retroceder a 2003 para conocer los inicios de Madonna en la literatura infantil. Fue ese año cuando publicó el primero de cinco libros de Las rosas inglesas. Fue lanzado en 30 idiomas y 100 países diferentes.

SHAKIRA
Shakira
siempre ha mostrado su interés por ayudar a los demás, sobre todo, a los niños. De hecho, muy joven creó la Fundación Pies Descalzos para ayudar a los más pequeños en cuestiones de educación. Por eso, pensaron en ella para escribir un cuento dirigido a los niños. En 2010 publicó Dora la exploradora en la aventura del día mundial de la escuela. Un libro con el que la colombiana trató de hacer llegar a los niños la idea de que “a través del conocimiento y la educación uno puede embarcarse en grandes aventuras”, explicó a través de la editorial.

KYLIE MINOGUE
En 2006, Kylie Minogue debutó en la literatura infantil con Una princesa en el escenario, un cuento basado en su propia vida. Según la cantante, el libro inspirará a “esas princesitas que hay en todas partes y les gusta disfrazarse y divertirse”. Una historia que cuenta la vida de una australiana que comenzó a trabajar en series de televisión cuando sólo era una niña. Por eso el libro lleva un mensaje de “autoconfianza y sobre la importancia de la amistad y el trabajo en equipo”, explicó.

KEITH RICHARDS
Pocos podrían imaginar que Keith Richards sería un abuelo al uso, pero lo es, de hecho, tiene ya cinco nietos. Por eso su primer libro infantil, Gus y yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra, está basado en su abuelo y sus primeros intentos como músico. “Acabo de convertirme en abuelo por quinta vez, así que, sé de lo que estoy hablando. Ese lazo especial entre niños y abuelos es único y debe ser atesorado. Esta es la historia de uno de esos mágicos momentos. Espero ser tan buen abuelo como Gus lo fue para mí”, explicó el guitarrista de los Rolling Stones.

MARIAH CAREY

En otoño se producirá el debut de Mariah Carey como escritora de libros infantiles. Su primera obrar vendrá firmada junto a su marido, Nick Cannon. El cuento se llamará 12 días de Navidad de Roc y Roe y tendrá imágenes de los dos hijos de la pareja estará ilustrado por AG Ford, del New York Times.

SNOOP DOGG
Snoop Dogg
es un amante y confeso consumidor de marihuana. Lo ha convertido en el centro de muchos de sus proyectos incluidos los literarios. Si en 2012 publicó un libro con las letras de sus canciones escritas en papel de fumar, ahora tiene intención de publicar un libro infantil que podría llamarse Solo es una planta: una historia para niños sobre la marihuana.
La protagonista es una niña a la que sus padres le enseñan los beneficios de esta hierba. “No los estoy incitando, pero si ellos quieren, yo amaría mostrarles cómo se hace, sin poner sus vídeos en riesgo”, explicó en la revista GQ. De momento ya ha dicho que tiene intención de leérselo a los niños entre 8 y 9 años del equipo de fútbol que entrena. Habría que ver si los padres están de acuerdo.

GERI HALLIWELL
Después de ser madre a Geri Halliwell le dio por escribir libros para niños. “Desde niña me ha encantado leer. Puedo decir que los libros de Clive Staples Lewis, Enid Blyton y Oscar Wilde me han servido como válvula de escape sin temer a pillarme los dedos”, aseguró en la presentación de los libros.

GLORIA ESTEFAN
Gloria Estefan es otra de las cantantes que se han descubierto su faceta de escritoras infantiles. Ya ha publicado dos cuentos en los que la protagonista es su bulldog Noelle que murió el año pasado.
Tanto Las aventuras de Noelle como El tesoro de Noelle son libros que tienen “un poco de metafísica para los niños. Hay muchas ideas y lecciones morales sutiles que tocan el aspecto espiritual”, explicó en una entrevista con AP.

SANTI BALMES

En España también tenemos ejemplos. El líder de Love of Lesbian, Santi Balmes, publicó en 2011 Yo mataré monstruos por ti. Un cuento impulsado por sus hijas y que escribió en tan sólo 40 minutos. Como él mismo ha explicado en alguna ocasión, le daba reparo debutar como novelista con una historia más seria que resultara pedante.

El libro tiene dos lecturas. La más obvia, conseguir que los niños se vayan a dormir solos. La segunda, es una reflexión para los adultos que a menudo disfrazan el temor de escepticismo ante lo que no conocemos. El título está cogido de un verso de su canción Un día en el parque.

 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad