Playera inteligente contra la obesidad

Un avance mas para evitar la obesidad infantil

Playera inteligente contra la obesidad

Se trata de un paso más de los científicos para tratar de encontrar una herramienta eficaz que frene la obesidad infantil. Las prendas incorporan sensores en su tejido que recogen continuamente parámetros cardiacos y respiratorios tanto en la situación base como durante la práctica de ejercicio físico.

Por ello, un grupo de científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) han probado la efectividad de estas prendas durante el ejercicio físico que se debe prescribir a los niños con sobrepeso, con muy buenos resultados o al menos así lo aseguran.

Han diseñado estas playeras de manera cómoda y ligera que incorporan unos sensores de manera que calculan la respuesta cardiovascular y respiratoria de quien la lleva puesta.

Así se contabiliza qué tipo de actividad ha realizado durante el día, durante cuánto tiempo y qué tipo de prescripción es el más adecuado para él, sin dejar de lado el fenómeno tecnológico que tanto éxito tiene entre los más jóvenes.

TE RECOMIENDO


Comentarios