Las 10 cosas que no sabes de CD9

Si eres Coder ¡Ponte a prueba!

1

La historia de CD9 se remonta al año 2011, los amigos Jos y Alonso se entretenían tocando el piano, en ese momento Jos le preguntó: "¿qué se sentirá tocar frente a miles de personas?", y después de mucho insistir Jos convenció a su amigo para formar una banda.

Así comenzaron a reclutar a sus amigos para conformar la agrupación: Jos invitó a Alan, a quién había conocido en un concierto y quien a su vez invitó a su primo Freddy. Alan además contactó con Alonso, y éste a su amigo Bryan. Cabe mencionar que antes de Bryan estaba el actor William Valdés, pero abandonó el grupo antes de firmar con Sony Music.

Jos y alonso comienzan cd9

2

El nombre de CD9 viene de un código que aplicaron cuando conversaban sobre el grupo a través del whatsapp, para que no se enteraran los demás contactos, pues querían que todo fuera un secreto

CD9-en-Whatsapp

3

Cuando estaban buscando qué temas interpretar, Jos escuchó una canción de Mike Zanetti con un ritmo muy pegajoso, eso era lo que buscaban, e insistieron hasta contactarlo a través de amigos en común. Mike aceptó gustoso componer un tema para ellos y así fue que nació el tema The Party.

4

Ya como CD9 abrieron facebook, twitter y otras redes sociales y comenzaron a pasar la voz con todos sus amigos. Poco a poco fue incrementando el número de seguidores y nacieron las coders, que los empezaron a apoyar desde el primer momento cuando lanzaron The Party.

El primer día que lo subieron a Youtube el video alcanzó las 10,000 vistas; incluso llamó la atención de artistas como Galilea Montijo y Roger González, hasta del popular videobloguero Werevertumorro, quienes comenzaron a compartirlo y en una semana ya tenían 100,000 vistas.

5

Fue a través de un twitt que los chicos de CD9 se dieron cuenta que su música había llegado a los oídos del vicepresidente de Sony Music, sello bajo el cual dieron vida a su primer disco de título homónimo.

Sony-Music-CD9

6

Alan es el más distraído, siempre está escuchando música. Bryan suele ser el más tranquilo además de deportista. Freddy regularmente es el más gracioso, siempre te saca una sonrisa cuando menos te lo esperas. Jos suele ser el líder y Alonso se distingue como el escritor pues suele redactar cuentos.

CD9-personalidades

7

El videoclip derivado de su éxito Ángel Cruel cumplió un año desde su aparición en Youtube, tiempo en el cual los chicos han logrado acumular casi 15 millones de visualizaciones.

Para festejarlo ya se encuentra posicionada en los primeros sitios de twitter, todo gracias al cariño de las coders que a través del hashtag #1añodeangelcruel han colocado a la banda nuevamente como favorita.

8

El reconocimiento de la banda ha logrado conquistar incluso suelo extranjero, pues recientemente se ha anunciado que su álbum CD9 Love & Live Edition será vendido en formato físico por España y Colombia

CD9-live-edition

9

Los chicos se baten en duelo junto a Dulce María, Maluma y Lali Esposito para conseguir ganar la nominación de los Kids Choice Awards 2015 como Artista Latino Favorito, premiación que se llevará a cabo el próximo martes 31 de marzo.

Kids-Choice-Awards-2015

10

Eres estrenada apenas en el mes de febrero cuando también cumplieron el sueño de presentarse con éxito en la Arena Monterrey y Ciudad de México, registra ya más de un millón y medio de reproducciones en su canal Vevo de You Tube.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad