David Guetta el encargado de cerrar en Brasil el primer festival Tomorrowland en Latinoamérica

36 horas de pura adrenalina

David Guetta, el artista más influyente de la música electrónica, puso anoche punto final al festival belga Tomorrowland, que por primera vez desplegó su fantasioso cuento de hadas en Latinoamérica.

El DJ de acento francés coronó las páginas de "El libro de la Sabiduría" que preside el palco principal y compuso la banda sonora de despedida de su cita musical "favorita".

Al ritmo de "vamos hacer historia", el galo mostró su lado más showman haciendo sentar, levantarse y bailar a un público enloquecido tras treinta y seis horas de adrenalina.

Tomorrowland Brasil despidió con su lado más comercial a un fin de semana que hizo vibrar a los 1,2 millones de metros cuadrados de la Hacienda Maeda, en el municipio de Itú -a unos 100 kilómetros de la ciudad de San Pablo- donde se celebró el festival.

Pero antes del productor galo, invadió el escenario el rostro del griego-sueco Steve Angello, que durante años buceó en el hip hop y en los clásicos de los 70 y 80 hasta encumbrar las pistas electrónicas "breakbeat" que lo catapultaron al estrellato.

Ex miembro del grupo de EDM -como se conoce a la música electrónica-dance- Swedish House Mafia, junto a los DJ Axwell y Sebastian Ingrosso, Angello se asomó en 2004 al pedestal de la fama con el remix de los británicos Eurythmics "Sweet Sreams".

Este veterano del house, pionero de la escena underground de Estocolmo, no paró de hablar con los fans y de reirse de los mensajes de amor que éstos le berreaban.

Las doce horas de música ininterrumpida del domingo -que comenzaron al mediodía, dos horas antes que los demás días- vieron pasar también al holandés Nicky Romero, que ostenta junto a Guetta un asiento VIP en la noche ibicenca.

El que se presentó en la escena electrónica mundial con el bootleg (versión no autorizada) del hit de Guetta, "When love takes over", no dejó de brincar ni un sólo momento.

El joven artista, que Tomorrowland no duda en presentar como "el nuevo Tiesto", presentó una performance a la altura de sus predecesores, con llamaradas y fuegos artificiales incluidos.

Y es que la cuidada escenografía circense, con setas gigantes y barras de caramelo que crecen de la hierba, es responsable por la mitad del éxito de este olimpo musical, por el que pasaron desde el viernes 180.000 personas y 150 artistas.

Fue la tríada formada por Hardwell, Afrojack y Steve Aoki la encargada de inaugurar la cita EDM, bañada por una marcada estética "New Age" que evoca la fantasía de los cuentos de hadas.

El holandés Armin van Buuren, el "rey del trance", otro de los pesos pesados del cartel, pinchó ayer ante un público que sufría por olvidar la resaca del día anterior.

Una audiencia en su mayoría latinoamericana que tuvo la oportunidad de bucear en el mundo de ensueño nacido en 2005 de la mano de los hermanos Beers, en la localidad belga de Boom, y que saltó en 2013 a la norteamericana ciudad de Atlanta antes de llegar a Brasil.

Así, el olimpo de la electrónica, se despidió del país de la samba con un "hasta luego", ya que "La Tierra del Mañana" promete hablar portugués, al menos, durante cinco años mas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad