Cómo seducen en otros países.

El amor.

En MéxicoEn este país aunque la tradición del cortejo tradicional existe, ya muchas mujeres también se atreven a dar el primer paso. He aquí las etapas en las que hombres y mujeres actúan para conseguir la atención de la persona elegida.

Las cinco etapas para ligar:· Etapa uno, captar la atención. Es cuando los hombres y las mujeres marcan su territorio. Los hombres se paran derechos, meten la panza, se ríen a todo volumen, exageran sus movimientos; en cuanto a las mujeres enfatizan su movimiento de la cadera, se hacen churritos en el pelo con los dedos, levantan la ceja y sonríen coquetamente.· Etapa dos, el reconocimiento. El contacto visual es básico y define que sucederá poco después en el ligue, por medio de sonrisas y cruzada de miradas.· Etapa tres, hablar. Esta generalmente comienza con frases o halagos. El hecho es abrir la comunicación de algún modo; lo importante en esta etapa es hacer la voz más suave, en tono más alto y como cantadita.· Etapa cuatro, tocar. Después de hablar llegan las caricias y con sólo un roce, se comienza a poner interesante el ligue.· Etapa cinco, sincronía del cuerpo. Conforme la pareja se involucra, comienza a tener más confianza para tener un verdadero amor.

El ligue a la italiana

Rimorchiare, Corteggiare, corteggiamento, seduzione..... es la palabra que utilizan en el país italiano, las ciudades del romance y del amor. Lo que antes era un cortejo del hombre a la mujer, en estos tiempos modernos las mujeres han tomado las riendas en esto del "ligue".En los dos últimos años, algunos medios de comunicación italianos han hecho encuestas a las damas y los caballeros para conocer en dónde están parados en el tema del cortejo, y encontraron emocionantes respuestas: Mujeres· Algunas chicas contestaron: "dejar de lado la timidez e ir al grano, sin pláticas inútiles; en otras palabras, después de elegir la víctima hay que pedirle inmediatamente su número de teléfono y, de paso, si quiere salir a cenar".· Hay de todo tipo de mujeres, las seductoras, las mujeres que les gusta tomar las decisiones, y otras que les gusta darse a desear y esperar a que las liguen.Hombres· Reflexionan qué tienen que hacer para no perder su fama de seductores y cautivadores románticos.· Algunos piensan que el día de hoy tienen que cambiar sus estrategias para ser los que nuevamente lleven las riendas del cortejo.· Evitar las actitudes monótonas, aburridas, y poco atractivas, que son las características que las mujeres italianas aborrecen de los caballeros italianos, al contrario los prefieren rudos y villanos.· Sin embargo también hay italianos que se enfocan a tener los mismos gustos de la persona deseada para conquistarla o conseguir su atención; además les dedican canciones de amor en la radio y después las llevan a tomar un buen vino en una tradicional tratoria.

Amor a la españolaLos españoles y españolas tienden a la sensibilidad, al sentido del humor, al romanticismo, a la ternura, a la amabilidad y a la receptividad. En España, tanto las mujeres como los hombres tienen la iniciativa de aventurarse a obtener el amor del ser amado, no olvidando las características anteriores para lograr la atención de la pareja con éxito.

Sèduction a la francesaEn Francia, la forma propia del ligue es por medio del lenguaje, con sus frases románticas, sus bellos paisajes, y el ambiente que los acompaña. Aquí las chicas y los chicos son románticos pero también hay un toque de descaro y atrevimiento, las chicas son más lanzadas que los chicos, aunque en algunas personas todavía existe ese toque tradicional del cortejo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad