Electronic Game Show 2015

2, 3 y 4 de octubre

Electronic Game Show 2015

El próximo mes de octubre, se celebrará en la Ciudad de México una edición más del evento de videojuegos Electronic Game Show, mismo que el año pasado rompió su récord de asistencia con más de 41,000 personas. Ayer por la tarde se nos invitó a los medios a una charla en la que se nos explicaron las ofertas de EGS para este año y todos los detalles del evento.

En la plática a cargo de Jorge Lizárraga, Alejandro Bertoldi y Mark Alazraki se hizo énfasis en que el mercado de los videojuegos ha cambiado mucho desde la fundación del evento en 2001. Se comentó que el mercado ahora se ha dividido fuertemente entre los que juegan en consolas, los que juegan en PC y los que juegan en móviles, por lo que el evento tratará de acercarse a los consumidores por igual y con productos de todas esas áreas.

¿Cuándo y dónde se va a celebrar?

La sede de EGS 2015 será la misma del año pasado, el Centro Banamex de la Ciudad de México. Se celebrará el 2, 3 y 4 de octubre. El objetivo es romper una vez más el récord de asistencia buscando llegar a 55,000 personas.

¿Cuánto va a costar el boleto?

La primera fase de preventa de boletos ya se ha agotado, sin embargo quedan todavía dos fases de preventa y la posibilidad de adquirir los boletos el día del show.

La segunda fase será hasta el 1 de septiembre y ofrecerá los siguientes precios:

-Sencillo: $150 pesos

-Pasaporte: $350 pesos con acceso a los días 2, 3 y 4 de octubre

La tercera fase disponible a partir del 1 de septiembre tendrá los siguientes precios:

-Sencillo: $200 pesos

-Grupal: $600 pesos para 4 personas un día.

Finalmente los boletos también estarán disponibles en taquilla con un precio de $300 pesos por un día.

¿Qué vas a encontrar en EGS 2015?

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 12.19.51

1. Videojuegos

EGS 2015 seguirá el mismo formato del año pasado con varios stands de las marcas en el piso. Hasta el momento hay cuatro empresas confirmadas: PlayStation, Disney, Electronic Arts y Gameloft con otras por anunciarse próximamente.

2. Zonas de contenidos

Después del éxito de varias zonas de contenidos el año pasado, algunas de ellas regresan y otras nuevas se integran para mantener la frescura del show. Habrá la zona de torneos de LatinGamer, la zona de comunidades donde diferentes grupos interactuarán con sus fans y una zona dedicada a los jugadores de PC.

Adicionalmente se integrará EGS Kids, un espacio para que los más pequeños disfruten también del evento, EGS Freeplay donde habrá consolas para llegar simplemente a jugar varios títulos, Large Format Gaming donde habrá una pantalla gigante con varios videojuegos y Tabletop donde se podrán probar varios juegos de mesa y se hará la clasificatoria para el torneo latinoamericano del juego The Settlers of Catan.

EGS también seguirá apoyando a los desarrolladores independientes de la región con su EGS Developers Mega Booth donde podrán mostrar sus proyectos.

3. Concursos

EGS ha lanzado convocatorias de diferentes concursos. El primero de ellos convoca a diseñadores para que manden sus propuestas para el diseño de las playeras del evento. El segundo consiste en un concurso de cosplay con la cosplayer profesional Ashley Riot como juez del mismo. El tercero consiste en la búsqueda de presentadores entre los fans para que se encarguen de los streams del evento en Twitch. Les recomendamos estar al pendiente de los canales oficiales del evento para más información.

4. Youtubers

Los fans podrán interactuar con algunos youtubers aliados del evento entre los que se encuentran: AG Beaner, MYM Alkapon3, iTownGamePlay y Wereverwero.


Comentarios