¡Cuidado! Un nuevo virus en smartphones

Es muy extraño que los smartphones presenten algun tipo de virus, sin embargo en los últimos meses se ha incrementado los virus que afectan la funcionalidad de los móviles.

Ahora, existe un nuevo virus que no sólo paraliza tú teléfono sino que hace que tengas que pagar para que se recupere. La buena noticia es que este virus solo afecta a los sistemas IOS, así que Android es libre.

¿Cómo funciona este virus?

Cuando estás navegando en el explorador de Internet, cuando de repente ¡PUM! se congela la imagen. Piensas que esto es normal, que es justo lo que el virus espera pero en seguida te aparece una ventana emergente donde aparece el siguiente mensaje. "Cuidado IOS, Reporte de falla debido a una aplicación tercera tu teléfono IOS falló"

Inmediatamente, te aparece un número para reportar el fallo y te ofrecen reparar el servicio por 60 dólares (1,000 pesos) y pues claro los pagas porque es la única forma de salvar tu teléfono. ¡Lacras!

¿Cómo evitar estos molestos virus?

Siempre protege tu celular y tus contraseñas, cambiálas constantemente. Busca redes seguras, y asegura conocer los términos y condiciones de las aplicaciones estás bajando.

Pero existe otro truco en el iPhone. Coloca tu celular en modo avión. Después ve a Configuración >> Safari >> Limpiar historia y datos. Al terminar, cierra Safari, vuelves abrir y listo.

También puedes apgar esos molestos mensajes mejor conocidos como Pop-ups. Te vas a Configuración >> Safari y luego desactivas el botón de Pop-ups.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Una forma más sencilla de ver contenido en VR

Facebook 360: Una app que mejora la experiencia del Gear VR

Una forma más sencilla de ver contenido en VR

Una actualización te ayudará a encontrar amigos y tal vez pareja

¿Facebook se convierte en página de citas?

Una actualización te ayudará a encontrar amigos y tal vez pareja