El Cerebro ¿Culpable de la infidelidad?

Una de las cosas que más problemas causa en las relaciones de pareja, es la infidelidad. ¿Por qué se da? ¿Quién es más infiel, el hombre o la mujer? Existe un sinfín de estudios y por si fuera poco, les traemos otro más.

La investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Adriana Morales Otal, explica que en el caso del cerebro masculino predomina la inclinación hacia el sexo, mientras que en el femenino se apega hacia el compromiso. Por su parte, el hombre no se embaraza, copula y no tiene ese instinto de compromiso, de conducta materna que desencadenan las hormonas en el cerebro femenino.

En contraste, añade, que en un cerebro femenino susceptible a fluctuaciones hormonales se da más el enamoramiento, que no es más que una liberación de endorfinas, oxitocina y vasopresina, hormonas que dan felicidad. Este "enamoramiento", tiene una duración entre 8 meses a 3 años y se puede experimentar unas 8 veces alrededor de nuestra vida.

Sin embargo, muy pocos tienen la oportunidad de que ese enamoramiento se convierta en un amor para convivir con una pareja por mucho tiempo, en el que se incluya el compromiso que es importante para el cerebro femenino y para el masculino no.

Y para los que decían que los hombres son los infieles, pues no. El comportamiento del cerebro femenino y el masculino, no se encuentran ligados al sexo, al igual que la orientación sexual.

Total que a pesar de tanto estudio aún no se comprueba quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres. ¿Ustedes que opinan?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Le ayudó a llegar a su boda

Se busca motociclista

Le ayudó a llegar a su boda

Nunca se poncharán

La NASA reinventa la rueda

Nunca se poncharán

Se quitó los zapatos en un trayecto de 8 horas

¡Está detenido! Sus pies huelen mal

Se quitó los zapatos en un trayecto de 8 horas