Conoce 4 afrodisiacos naturales de nuestro cuerpo

Todos hemos escuchado muy cañón sobre la existencia de la dopamina, oxitocina y las feromonas, y sabemos que son sustancias que el cuerpo genera de manera natural y que nos producen la sensación de felicidad o placer.

Pero lo que hoy gracias a  científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), sabremos que nuestro cuerpo produce sustancias que también funcionan como estimulantes del apetito sexual.

De acuerdo con Gabriela Rodríguez Manzo, Jefa del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, estos hay 4 elementos naturales que nos dan equilibrio sexual:

1. Anandamida:

Se produce a partir de lípidos, sustancias grasas, en la membrana de las células y se asemeja a los compuestos contenidos en la marihuana. En dosis bajas, estimula la conducta sexual, si la producimos de más inhibe esta conducta.

2. Oxitocina:

Gareth Leng, experto en el cerebro, dice que esta hormona "ayuda a forjar lazos permanentes entre amantes tras la primera oleada de emoción".

3. Dopamina:

Se genera gracias a los aminoácidos, fenilalanina y tirosina. Está involucrada en impulsos sexuales femeninos y masculinos, así que cumple funciones específicas en el sistema nervioso central y es causante del enamoramiento y del placer sexual.

4. Feromonas:

Son sustancias que envían señales olfativas que estan asociadas con la atracción y el deseo sexual.

La Universidad de Utah, afirma que esta sustancia tiene un papel fundamental en la sexualidad, pues esas señales de olor son elevan de forma natural la atracción sexual.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El examen que se hizo viral cuando el alumno de 7 años respondió con algo inesperado

¿Quién se equivocó? ¿El alumno o el maestro?

El examen que se hizo viral cuando el alumno de 7 años respondió con algo inesperado

El joven admirador de

Fan le regala un elote a Mariana Treviño y se convierte en el héroe de las redes

El joven admirador de "Club de Cuervos" se hizo viral por su bello gesto

Un zoológico japonés es escenario de una trágica historia de amor no correspondido

Grape, el pingüino que se enamoró de una caricatura

Un zoológico japonés es escenario de una trágica historia de amor no correspondido