La controvertida app que califica personas

El año pasado se comenzó a especular acerca de una app dónde podrías calificar a una persona del trabajo, amigos o alguien con quién hayas hablado. La app tuvo muchas críticas por lo que nunca salió al mercado, pero sus fundadores decidieron rediseñar la app y ayer lanzaron su primera versión.

Peeple es una app que permite calificar a las personas en tres categorías: profesionales, personales y citas amorosas (tus ex). Las personas siguen a otros usuarios y pueden dejarles puntuaciones de positivo, negativo o neutral de acuerdo a su experiencia personal con ellos. También existe la opción de dejar una recomendación que puede o no aparecer de manera pública.

Los creadores han defendido su app a toda costa asegurando que sirve para dar recomendaciones, y no tiene intenciones malas. Sin embargo, muchas personas han asegurado que la app no tiene un sentido de existencia pues agrede a las personas.


La app no tiene costo, pero existe una versión pagada dónde los usuarios pueden decir lo que se les antoje y sacar los trapitos al sol. Ya veremos cuantos usuarios adquieren la app, pero no creemos sea algo bueno. Recuerdan el libro en Chicas Pesadas dónde hablaban mal de las personas, no todo acabo bien. ¿Qué opinan de esta app?

 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Una forma más sencilla de ver contenido en VR

Facebook 360: Una app que mejora la experiencia del Gear VR

Una forma más sencilla de ver contenido en VR

Una actualización te ayudará a encontrar amigos y tal vez pareja

¿Facebook se convierte en página de citas?

Una actualización te ayudará a encontrar amigos y tal vez pareja