La crisis de los nuevos veinte

Es que no tengo 30 años, ¡tengo veintidiez!

A lo largo de la vida nos vamos preocupando que si ya tengo muchos años, que si ya voy para abajo, que si ya estoy viejo etc etc etc.

La realidad es que cuando llegas a los 30 crees que tu vida comienza en descenso y la verdad tiene sus pros y contras, ¿Estarás en la crisis de los 30's?

El nivel económico después de los treinta es en promedio 50% más que a tus preciosos 22, lo cual el lógico ya que a esa edad aceptas cualquier trabajo para agarrar experiencia y siendo sinceros, lo gastamos en fiestas y cosas sin sentido. En los 30 te viene un aire de responsabilidad donde comienzas a pensar en el futuro, esto ha sido apenas en los últimos años así que no te sientas mal si tu padre te dice que él a los 25 ya tenía casa y familia, los tiempos cambiaron y a los 30 apenas vamos agarrando vuelo.

Lo que sí es que nos sentimos extraños, como que no somos grandes pero tampoco unos chavitos... empezamos con la muy conocida "Crisis de la mediana edad"

Ya te dicen "señor", te hablan de usted, los niños en la calle te tratan con respeto y hasta los de tu edad se dirigen a tí como "Buenas tardes, Licenciado", boom, ya diste el viejazo.

Con la ropa es ooootro asunto complicado, empieza a cambiar tu cuerpo, el metabolismo ya no es el mismo y comienzas a ver una pancita nueva, ya no te queda tu ropa de la uni y te das cuenta que la ropa que ahora debes usar es muchísimo más cara que las playeritas polo tradicionales de la prepa, ¿En serio voy a pagar 2 mil pesos por una camisa? y ahí viene que la tallita del cuello, que las mangas largas etc etc etc.

Y el estilo comienza a verse afectado, y digo afectado porque intentas que camisa con saco, sin corbata y pantalón de mezclilla o peor aún, traje completo y tenis y crees que se ve bien porque pues... ¡eres chavo! El colmo del chavarruquismo.

¿Cerveza? a mí traeme algo más fuerte. De chavito pues era para lo que alcanzaba y además el whisky, ron y vodka eran para señores, y de pronto ya te ves pidiendo una copa de esas para volverte un "borracho gourmet" (Para que se escuche bonito).

Te haces independiente y aunque antes podrías dormirte en un tapete ha llegado el momento en que ir a las tiendas de muebles te emociona y hasta buscas imágenes de diseño de interiores para decorar elegantemente tu hogar.

12 tacos al pastor con mucha salsa y 3 refrescos estaba bien hace unos años, comienzas a preocuparte por tu alimentación porque ya te diste cuenta que tu metabolismo cambió y quieres deshacerte de la pancita, que si la leche te provoca gases, comienzas a entender cómo funciona la fibra y hasta cuentas los carbohidratos para no pasarte de tamales.

Y ¿Qué tal la nueva tecnología? Nosotros crecimos con maquinitas en la farmacia e internet que se conectaba al teléfono, ahora ves cómo chavitos de primaria y secundaria ya descargan gratis sus juegos cuando tu te gastabas lo que para tí eran millonadas, y lo peor, eso te indigna.

La crisis de la mediana edad no es tan mala, es un proceso por el que todos pasamos, así que tú disfrútala y no te compres lociones muy fuertes maderosas, eso déjaselo a los cincuentones, aunque... vas que vuelas para allá ¡JAAAA!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad