Speedy Gonzales corre hasta la pantalla grande

El "¡Arriba! ¡Arriba! ¡Ándale! ¡Ándale!" sonará en voz de Eugenio Derbez

Speedy Gonzales corre hasta la pantalla grande

El ratón más veloz de todo México se está haciendo camino hacia la pantalla grande. Speedy Gonzales, el amado personaje de los Looney Tunes que hizo famoso el grito “¡Arriba!¡Arriba! ¡Ándale! ¡Ándale!” era un clásico en la televisión de los años sesenta y ahora podría ser inmortalizado en una película de Warner Bros. con la voz del actor mexicano Eugenio Derbez.

“En México crecimos viendo Speedy Gonzáles,” dijo Derbez en entrevista. “Él era como un superhéroe para nosotros, o tal vez más como un revolucionario como Simón Bolivar o Pancho Villa. Él cuidaba a la gente pequeña, pero con mucho valor y una debilidad por las damas. Estoy muy emocionado de traer a este personaje a la pantalla grande. Y además de ser mexicano – mi nombre completo es Eugenio Derbez González y tengo orejas grandes. El casting no pudo ser mejor.”

Speedy Gonzales empezó como un personaje en otra caricature antes de que los animadores Friz Feleng y Hawley Pratt le produjeran su propio corto animado en 1955. Dicho corto, que también incluía al gato Silvestre, terminó ganando el Óscar.

El título tentativo del proyecto es Speedy y será producido por Dylan Sellers, Derbez y Ben Odell.

“Vemos esto como una historia de origen del gran maestro, como un personaje tipo Robin Hood, quien termina robándole a los ricos y dándole a los pobres,” dijo Sellers. “En un tiempo en el que Donald Trump está ganando fama, el mundo necesita a Speedy más que nunca.”


Comentarios