Trollhunters, la nueva cinta de Guillermo del Toro

El trabajo de Guillermo del Toro como director, guionista, cineasta, productor y actor es increíblemente extenso y variado. Va desde novelas a cómics y de televisión a cine. A través de su carrera ha tenido una fuerte conexión con la fascinación de toda su vida por las criaturas fantásticas y en Trollhunters de DreamWorks ha creado mundos complejos, vastos y vibrantes de personajes humanos y trolls que crean una experiencia cinematográfica para la televisión.

Trollhunters fue anunciada como película en 2010 con del Toro confirmado para desarrollar, escribir y dirigir. Está basada en un libro para jóvenes que el mexicano completó y registró con la distribuidora de libros Hyperion en 2008. La historia desencadena un nuevo y fantástico mundo que se desarrolla alrededor de los residentes del suburbio ficticio de Arcadia, quienes hacen un descubrimiento sorprendente de que el mundo debajo de su hogar es tan vasto y asombroso como cualquier cosa en la superficie.

“Tenía muchas ganas de desarrollar una historia que pudiera ser escrita para niños, pero tratara con un género que diera miedo. Esencialmente combina los cuentos de hadas con los tiempos modernos y es sobre lo difícil que es ser un niño. Normalmente los niños son idealizados en las cintas animadas. Sin embargo, los dolores de crecer, casados con la noción de que hay un mundo cerca de nosotros plagado de criaturas ancestrales encaja temáticamente con el resto de mi trabajo,” dijo del Toro sobre la obra que inspiró esta cinta que estará disponible en Netflix próximamente.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Han pasado más de 10 años y ellos ya no son cualquier adolescente

Así lucen ahora los protagonistas de High School Musical

Han pasado más de 10 años y ellos ya no son cualquier adolescente

Esperaremos muuucho más de lo esperado

Retrasan estreno de Star Wars: Episodio IX

Esperaremos muuucho más de lo esperado

Ha perdido a uno de los grandes

Disney está de luto

Ha perdido a uno de los grandes