Lo que no sabías de Barbie

Te contamos las intimidades de tu muñeca favorita

Lo que no sabías de Barbie

Desde 1959, Barbie ha sido un símbolo para el mundo entero. Pues desde su creación, ha sido parte de diversas controversias y es la muñeca más famosa del mundo.

Barbie se ha vuelto la compañera de juego de muchas y, actualmente, de algunos niños pues es una muñeca que no conoce géneros a la hora de divertirse.

Te presentamos los datos más curiosos y que probablemente no sabías de tu muñeca favorita.

1. Su nombre completo.

El nombre completo de la muñeca es Bárbara Millicent Roberts, en honor a la hija de los cofundadores de Mattel, Ruth y Elliot Handler. Y por si fuera poco, el hijo de este matrimonio lleva por nombre Keneth, el cual hace referencia al famoso novio de Barbie, Ken.

2. La primera Barbie.

La primera de todas las muñecas, tenía un look retro, acorde a la época, y lucía un increíble traje de baño negro y blanco.

3. Barbie y Ken alguna vez cortaron.

¿Qué?... Sí, así es, pues como toda relación tiene sus altas y bajas, la pareja de estos famosos muñecos no fue la excepción ya que en 2004 terminaron su noviazgo. Aunque, según los directivos de Mattel, Barbie y Ken mantuvieron la amistad. Barbie no perdió el tiempo y tuvo otra relación con el surfista Blaine. Pero en 2011 todo regresó a la normalidad, pues la pareja volvió a estar unida.

4. Multitalentosa.

A pesar de recibir prejuicios por el color de su cabello, Barbie presume haber tenido 150 carreras, y contando, a través de los años. Incluso fue astronauta tres veces durante los años: 1965. 1986 y 1994.

5. En los 70, podías aumentarle el busto.

Lo que no sabías de Barbie

Allá por 1975 salió a la venta una versión de Skipper, una de las hermanas de Barbie, a quien podías modificarle el tamaño de sus senos al momento de girarle el brazo izquierdo, además de crecer en altura y el tamaño de sus caderas. Todo esto con el fin de simular la pubertad. Debido a las críticas fue removida de las tiendas y Skipper nunca dejó de ser una adolescente.

6. Amante de las mascotas.

La rubia más famosa ha tenido diversas mascotas. Tiene un caballo, el primero de todos, llamado Dancer y una variedad extensa de animales: 21 perros, 6 gatos, un chimpancé, un panda, un loro, un león, una jirafa y una cebra.

7. Influencias en el arte.

El presidente de Mattel le encargó a Andy Warhol una pintura de la maravillosa muñeca. Algunos dicen que el simbólico pintor odiaba esa pintura.

8. Childfree.

Lo que no sabías de Barbie

Al nunca casarse con Ken, tampoco tuvo hijos. Pero la que sí, fue una de sus mejores amigas, Midge.

9. Defendiendo su nombre.

Lo que no sabías de Barbie

Cuando la canción de Aqua, Barbie Girl, se volvió un hit, Mattel denunció a MCA Records. Mattel perdió el juicio, ya que se trataba de una parodia o comentario social. Aun así en 2009, Mattel estrenó un video con Barbie cantando la canción, pero con la letra modificada.


Comentarios