El lado sentimental de los futbolistas

“Yo siempre los he entendido como una forma de expresar cómo me siento” David Beckham

Lionel Messi.

El jugador argentino tiene varios tatuajes y son muy familiares. En la espalda tiene el rostro de su madre y en la pantorrilla izquierda se hizo las manos de su hijo Thiago. Pero no tiene solo esos, en el brazo izquierdo tiene una historia la cual Roberto López, su tatuador, contó en varias entrevistas : "En el codo tiene los ornamentos de una vidriera de la Sagrada Familia, la basílica símbolo de Barcelona. Esa ciudad es su sitio en el mundo. Además, en el brazo lleva un reloj, símbolo del paso del tiempo; una flor de loto, que crece en los sitios menos esperados, como su talento, un mapa de Sudamérica y un rosario con la forma de la ciudad de Rosario".

Sergio Ramos

Sergio es otro adicto a la tinta. El jugador le ha dado significado familiar a muchos de sus tatuajes es por eso que por sus hermanos Rene y Miriam están en su cuerpo, y también en referencia al apodo de su padre lleva la frase, "Yo Rubio". Pero si hay uno que destaque por su emotividad es el que luce en recuerdo de su difunto amigo Antonio Puerta: "Nunca me olvidaré de ti".

Además, entre otros tatuajes, cada uno de sus bíceps reflejan frases respectivas en inglés: en el derecho, "el espíritu de los muertos"; y en el izquierdo, "permanece en la memoria de los vivos". En la misma zona guarda un rincón para dos fechas tristemente recordadas: "11/3", en alusión a los trágicos atentados de los trenes en Madrid, y "11/9", día en que cayeron las Torres Gemelas. Sin duda los tatuajes de Sergio son los mas emotivos.

Neymar.

El futbolista brasileño de 26 años, tiene nada más y nada menos que ¡33 tatuajes! los cuales están enfocados en su familia y la mayoría son religiosos, pero hablaremos de uno de los primeros que Ney se hizo, "Tudo Passa" (Todo pasa), este tatuaje se encuentra en la parte derecha del cuello. "Tengo que disfrutar de los momentos lo mejor posible. Hay que intentar ser feliz, hacer bien las cosas y dar el máximo. Esta frase dice mucho de mí", subraya el futbolista cuando le preguntan sobre su tatuaje.

Tim Howard.

Este futbolista estadounidense tiene el pecho, abdomen y parte de los brazos llenos de tatuajes. Éstos están compuestos desde fotos de su madre cuando era joven hasta a su abuelo vestido de militar.

Angel Di María.

El monumento a la bandera de Rosario, un escudo con un bufón hincha de Central y el recuerdo de la calle donde se crió son de los tatuajes más significativos de Di María. El primero porque es un ícono de la ciudad donde nació y el segundo porque es el club donde debutó (Ambos en la pierna derecha) El tercero, ubicado en su brazo izquierdo, dice: "Nacer en la Perdriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida", pues Di María ama sus raíces.

David Beckham

Para el icono por excelencia del fútbol David Beckham, tatuarse es una acción que traspasa lo superficial: "Yo siempre los he entendido como una forma de expresar cómo me siento, cuáles son mis pensamientos y qué recuerdos son para mí los más importantes". Es por eso que en su brazo izquierdo demuestra su gran amor por Victoria, con su nombre acompañado por una inscripción hebrea: "Yo soy de mi amado, mi amado es mío". También luce una cruz alada que representa, según él mismo, "un talismán religioso que tiene el fin de proteger a mis hijos". En su espalda lleva el nombre de sus 3 hijos, Brooklyn, Romeo y Cruz, junto a la imagen del ángel de la guarda. Además, entre otros tatuajes, Beckham también lleva en su pecho, muy cerquita del corazón a su hija Harper.

Raheem Sterling.

Es un futbolista jamaicano nacionalizado inglés de 21 años que juega en Manchester City actualmentualmente. Y el tatuaje más significativo para Raheem es el que tiene en el brazo, pues está basado en un dibujo que realizó cuando tenía 10 años y se trata de un niño sosteniendo un balón a las afueras del Estadio de Wembley, acompañado con la frase "es un sueño".

Daniele de Rossi.

Este es uno de los futbolistas más rudos de la media cancha y es por eso que la imagen que tiene en la pantorrilla demuestra la filosofía que maneja cuando está en juego. Su tatuaje esta basado en las señales de tránsito y simboliza lo siguiente: Podrá pasar el balón o el jugador, pero los dos no y si es necesario un "hachazo". Que loco ¿no?

Zlatan.

Zlatan Ibrahimovic, se caracteriza por su extravagancia y la prueba de ello es su cuerpo repleto de tinta. Este tatuaje es uno de los más llamativos y significativos pues el futbolista se ha declarado ateo en varios ocasiones. Se trata de la palabra "Abdullah", cuyo significado en árabe es "servidor de Dios" o "Servidor de Alá".

Arturo Vidal.

Los tatuajes del chileno son más que simples trazos impregnados en su piel. La familia es la gran protagonista de sus extremidades superiores: Su hijo Alonsito, en el antebrazo derecho; mientras que el izquierdo está reservado para su sobrino Arturito. Un poco más arriba, en la parte superior del brazo derecho luce el rostro de su madre Jaqueline. Y esos no son los únicos, en el abdomen lleva un caballo de carreras, simbolizando el carácter indomable que posee el chileno.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad