La industria Disney Princess no es tan buena para los niños

A pesar de ser considerada como educación sana y mostrar contenido sin violencia, al parecer no es del todo sano el contenido y los juguetes que ofrece la franquicia de Disney. Y es que un estudio publicado en la revista Child Development comprueba que su contenido no lo es del todo sano.

Dentro de las investigadoras está Sarah M. Coyne, quien trabaja en ciencias sociales en el Departamento de Vida Familiar de la Universidad Brigham Young. Ella ha explicado que al ser científica y madre de una niña quería saber el impacto que representa la cultura de las princesas, de lo cual tras los resultados advierte a padres de familia a ser mucho más conscientes a los problemas que puede representar a largo plazo.

En el estudio se observaron a 198 niños de edad preescolar, los investigadores entrevistaron a padres de familia y profesores para saber la medida en que los niños logran una interacción directa con productos de Disney y analizar su comportamiento, su autoestima y forma de jugar. Así como también se le dieron juguetes estereotipados a ratitas de laboratorio; muñecas y juegos de té -mujeres-; figuras de acción y de construcción -hombres-; y juguetes neutros como pinturas y rompecabezas. A lo largo del tiempo se analizó cuántas veces preferían agarrar cada juguete.

Como era de esperarse, Disney Princess alcanzó un nivel alucinante. Los resultados arrojaron que el 96 por ciento de la niñas y el 87 por ciento de los niños prefirieron agarrar los juguetes de Disney Princess, y que el 61 por ciento de las niñas jugaban con ellos al menos una vez a la semana.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

#Frases De Un Seductor

#Top Ten: Frases De Un Seductor

#Frases De Un Seductor

¿Te han dado ganas de orinar en el sexo?

Que no te vuelva a dar pena, esto es sumamente normal

Así dieron el grito en una primaria

“¡Viva México! ¡Viva el América!”

Así dieron el grito en una primaria