Esta es la razón por la que los alumnos se recuestan sobre el cuaderno
Y no, no es porque les pese la cabeza
Hemos visto que una forma de escribir (muy incómoda por cierto) es que el alumno se recueste sobre el cuaderno y existen varias razones que es necesario atender.
1.- Por cansancio
Si bien no es una conducta definitiva problemática puede que el alumno simplemente esté cansado y que tenga que seguir escribiendo. Es mejor tomar un respiro para que esto no repercuta en problemas en su postura.
2.- Mala postura
Hay que hacer una evaluación respeto a la postura del alumno, cómo se sienta en el piso y si debe ejercitar la columna vertebral y el tórax. Es por eso que siempre que escriba debe de estar recto y con la vista hacia el cuaderno.
3.- Apatía
Si el alumno está aburrido no empleará esfuerzo en su postura al escribir, por eso se recuesta en la mesa o en el cuaderno y simplemente sigue con lo que tiene que hacer.
4.- Problemas de la vista
Ésta es otro punto que se tiene que atender, puede que el alumno tenga problemas de la vista y que se tenga que acercar demasiado al cuaderno para poder enfocar lo que escribe. Si bien escribir encorvado es muy incómodo, la decisión final es recostarse sobre la libreta".