Una app para conseguir hoteles de paso revelan grandes datos

Conócela y entérate

México es uno de los tres países con más hoteles de paso en el mundo, solo por detrás de Japón y Brasil, ya que, solo en la Ciudad de México, es una industria que mueve alrededor de mil millones de dólares anuales, por lo que este grupo de jóvenes encontró ahí una muy buena oportunidad de negocio.

La aplicación Sixtynite surgió una noche cuando los cuatro creadores se reunieron a tomar unas cervezas en un bar del sur de la ciudad, cuando uno de ellos recibió el mensaje de una chica que le proponía ir a un hotel de paso; como él vivía en el norte, empezó a preguntar a los demás si conocían un buen lugar por ahí cerca. Así que, entre cervezas y una urgencia, todos empezaron a plantear la idea: "¿Por qué no hacemos una aplicación que indique qué hoteles de paso hay alrededor, cuánto cuestan y si tiene tubo o jacuzzi?".

Y uno de los datos que revelaron es que los viernes y sábados por la noche son los momentos en los que más personas buscan y acuden a hoteles de paso en la Ciudad de México, especialmente entre 00:00 y 3:00 de la mañana.

Este dato es uno de los muchos que han observado los creadores de la aplicación Sixtynite, la cual ayuda a los usuarios a localizar cuáles son los hoteles de paso más cercanos y que fue desarrollada por KEA, una startup encabezada por tres jóvenes mexicanos y un colombiano.

Esteban Contreras, director de e-Commerce y Marketing de KEA, dice que los hoteles de paso son un tema del cual los capitalinos buscan mucha información porque son grandes usuarios de estos. "Aunque hay horas pico, nos hemos dado cuenta que la gente va a los moteles las 24 horas", asegura el emprendedor. "Además, fechas como el Día de la Secretaria o el Día del Amor y la Amistad, son para los moteles como el equivalente al Buen Fin".

Azcapotzalco y el Centro Histórico son algunas de las zonas en donde se utiliza más la aplicación, además del extremo sur de la Ciudad de México.

También, Esteban revela que la aplicación es descargada por, aproximadamente, 65 por ciento de hombres; sin embargo, en proporción, es más utilizada por las mujeres.

Después de poco más de un año de que la aplicación está al aire, hoy cuentan con alrededor de 200 mil descargas y 160 hoteles de paso afiliados por toda la Ciudad de México.

Además de localizar los hoteles de paso más cercanos a donde se encuentre el usuario, muestra los tipos de habitaciones con los que cuenta, fotografías, precios, dirección y teléfono.

Asimismo, divide a los hoteles de paso según su concepto; por ejemplo, en el rubro "Arrebato" están aquellos que no cuentan con muchas amenidades y que sirven para una urgencia, mientras que en la calificación "Sublime" están aquellos cuyas instalaciones y servicios podrían catalogarse como "de lujo" y sirven para una visita más planeada. Las demás categorías son "Júbilo", "Fascinación" y "Delicia".

Y aunque por ahora su prioridad es fortalecer el mercado de la Ciudad de México, están viendo la posibilidad de ampliarse próximamente a otras ciudades, como Guadalajara, Puebla y Veracruz.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad