¡Súper Mamá! Ella defendió públicamente a su hijo

El mensaje se volvió viral

No es la primera vez que algunos quieren dar lecciones sobre cómo debe una madre criar o vestir a sus hijos. Esta semana, Jen Anderson ha debido salir en defensa de sus hijos ante las críticas de los demás por la vestimenta que los pequeños utilizan. La madre, acudió a las redes sociales, y ahí denunció la situación en su cuenta de Facebook, y en la publicación ella contó todo lo sucedido.

El problema se originó cuando Jen tuvo un pequeño enfrentamiento con un hombre que le acusó de "abusar" de su hijo por dejarle ponerse un tutú. La madre y el niño se encontraban en el parque cuando un hombre se le acercó a criticarla porque su hijo llevaba puesto un tutú morado, el mismo que según la madre el pequeño ha utilizado para ir a tiendas e incluso para ir a la iglesia sin dejar de sentirse "guapo y valiente". Anderson explica que no se dejará intimidar por extraños ni tampoco que nadie le diga lo que puede y no puede llevar su hijo.

La publicación en Facebook, que ha sido compartida más de 51.000 veces, dice lo siguiente:

A mi hijo de tres años y medio le gusta jugar con camiones. Le gustan los rompecabezas. Le gusta comer ciruelas Y le gusta llevar tutús brillantes. Si le preguntan, dirá que los tutús le hacen sentirse guapo y valiente. Si le preguntan, dirá que no hay reglas acerca de lo que los chicos o las chicas pueden ponerse. Mi hijo ha llevado tutús a la iglesia. Ha llevado tutús a las tiendas. Ha llevado tutús en el tren y en la caja de arena. En nuestro mundo no ha sido un problema. Nos han hecho preguntas bienintencionadas, las hemos respondido, ha ido bien. FUE bien, hasta ayer. Ayer, en nuestro paseo al parque, mi hijo y yo fuimos abordados por alguien que exigió saber por qué mi hijo llevaba falda. No le conocíamos, pero parecía que nos había estado observando un tiempo. "Sólo tengo curiosidad", dijo el hombre, "¿por qué le sigues haciendo esto a tu hijo?" No tenía curiosidad. No quería respuestas. Quería asegurarse de que ambos sabíamos que lo que mi hijo estaba haciendo - lo que yo le estaba permitiendo hacer- estaba mal. "Ella no debería seguir haciéndote esto", dijo. Habló directamente a mi hijo: "Eres un niño. Ella es una mala mamá. Es abuso infantil". Nos sacó fotos, a pesar de que le pedí que no lo hiciese. Me amenazó: "Ahora todos lo sabrán", dijo, "ya verás". Llamé a la policía. Vinieron, escribieron un informe, elogiaron la falda. Aun así, mi hijo no se siente a salvo a día de hoy. Él quiere saber: "¿Va a volver el hombre? ¿El hombre malo? ¿Va a gritar cosas más desagradables sobre mi falda? ¿Va a hacer más fotos?" No puedo contestar con certeza. Pero puedo decir esto: No voy a estar intimidada. No voy a sentirme vulnerable o con miedo. No voy a dejar que un extraño enfadado le diga a mi hijo lo que puede o no puede llevar. Puede que el mundo no quiera a mi hijo por quién es, pero yo sí. Vine a esta tierra para asegurarme de que lo sabe. Voy a gritar mi amor desde las esquinas. Voy a defender, gritando, su derecho a andar por la calle en paz, llevando la prenda de ropa que quiera llevar. Le voy a enseñar, en todo lo que pueda, que valoro la persona que es, que confío en su visión de sí mismo y apoyo sus decisiones. No importa lo que diga nadie más, no importa quien intente detenerlo o cuán a menudo. Mi familia tiene el siguiente lema: Amamos. Somos amables. Somos decididos y persistentes. Somos guapos y valientes. Sabemos quienes somos. Los extraños no van a cambiar quienes somos. El mundo no va a cambiar quienes somos. Nosotros vamos a cambiar el mundo.

Esta situación no es la primera que se da, pues se suma a la ocurrida en junio cuando Haylee Bazen, una joven madre que fue criticada porque su hijo Zackary llevaba puesto un disfraz femenino y por conversar con él sobre cuál era su princesa Disney preferida. Y no solo Haylee y Jen, también Charlize Theron ha sido criticada por dejar que su hijo lleve una peluca de la princesa Elsa, de la película Frozen.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad