La multaron hace cien años por el bikini que usó en la playa

No cabe duda que los años han cambiado mucho el mundo, pues hace casi cien años, la policía sancionó a una mujer por la vestimenta que llevó a la playa.

Esto sucedió en 1907, la nadadora australiana Annette Kellerman, campeona del mundo, fue a una playa vestida con un traje de baño de una pieza. La parte inferior era como unos shorts y acababa justo encima de sus rodillas.

Y resulta que alguien llamó a la policía de Massachusetts y Kellerman fue detenida por "indecencia".

Años después del incidente, en 1953, la nadadora hizo las siguientes declaraciones al Boston Sunday Globe: "Yo, ¡arrestada! Todos estuvimos terriblemente conmocionados, especialmente mi padre, porque yo era su hija inocente y protegida. Pero el juez fue bastante agradable y me dejó usar el traje si llevaba una capa larga en la orilla".

En 1907, obligaban a las mujeres a taparse en la playa. Ahora las obligan a destaparse. Pues resulta que ahora en Francia, el Consejo de Estado ha ordenado la suspensión de la orden del municipio de Villeneuve-Loubet, en el departamento de Alpes Marítimos, de prohibir el uso del burkini como prenda de baño porque alteraba el orden público.

La policía francesa se enfrentó este martes a una mujer de nombre Siam que estaba tomando sol en una playa de la ciudad de Niza, para obligarla a quitarse su 'burkini' y sancionarla con una multa, como parte de una polémica prohibición de estos trajes de baño.



Según los testigos, al menos cuatro agentes armados se colocaron alrededor de la mujer que estaba descansando en la orilla del Paseo de los Ingleses, lugar donde el mes pasado ocurrió el ataque terrorista donde murieron al menos 84, y le pidieron que se quite el burkini. "Estaba sentada en una playa con mi familia con un pañuelo clásico en mi cabeza. No tenía ninguna intención de meterme en el agua", contó Siam de 34 años.

¡OMG! No me quiero imaginar que será después.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR