Los secretos mejor guardados de Freddie Mercury

Estos son algunos datos que no conocías

Los secretos mejor guardados de Freddie Mercury

 1.- Mercury no se consideraba un buen pianista; así como lo lees, a pesar de haber utilizado piano en muchas canciones, él tenía mucho miedo de equivocarse en los conciertos por lo cual a veces usaba secuencias (guiño), así en los últimos discos quitó el piano para dedicarse más a bailar en el escenario.

2.- El nombre real de Freddie es Farookh Bulsara.

 3.- En la última escena del video de Queen, “It’s A Hard Life”, se ve a Freddie Mercury bajando unas escaleras y sentarse de un modo demasiado cuidadoso. La razón es que justo el día de la filmación le acababan de quitar un yeso de la pierna, luego de que una “amistosa” pelea se tornara más violenta en un bar de Munich.

 4.- Se dice que Mercury siempre estaba en busca de conflicto emocional porque eso lo llenaba de adrenalina para tener una mejor actuación. En una ocasión tuvo una fuerte discusión con su entonces grupi/novio, Bill Reid, quien le mordió una mano al cantante, tan fuerte que le dejó marcados los dientes y un sangrado importante. Sin embargo, Freddie cantó como nunca en el show de esa noche en el Milton Keynes Bowl.

 5.- El cantante de Queen era bastante paranoico para viajar en avión. Le tenía especial pavor a un modelo en específico: el DC10.

 6.- En una ocasión Queen se encontraba de gira por Estados Unidos, cuando Mercury descubrió que el hombre con el que salía entonces, Tony Bastin, estaba saliendo con alguien más. Así que para vengarse, Freddie invitó a Bastin (quien vivía en Londres) a visitarlo en Estados Unidos, para lo cual pagó su vuelo pero por la vía larga con escalas y en clase turista, el cual duró alrededor de 12 horas. En cuanto Bastin, con todo el jetlag a cuestas, puso pie en el aeropuerto norteamericano, ya lo esperaba Mercury quien sólo lo recibió con un “hemos terminado” y le extendió su boleto de regreso a Londres para ese mismo día por la misma vía.

 7.- Antes de la era digital y el internet, los asistentes personales de Freddie Mercury tenían la obligación de contar en todo momento con papel y pluma, en caso de que el señor tuviera algún momento súbito de inspiración. Si acaso, alguno llegaba a fallar en la tarea, se le descontaba parte de su sueldo.

 8.- Mercury estaba muy traumado por la prominencia de sus dientes. Era una de las cosas que más le avergonzaban. A pesar de que sí había pensado en hacerse una cirugía correctiva, también tenía mucho temor de que la misma pudiera dañarle su voz privilegiada. Con el tiempo los consideró como una parte importante y reconocible de su personalidad escénica.

 9.- Freddie estudió y se recibió como Diseñador Gráfico. Esta habilidad fue la que lo llevó a diseñar el famoso logotipo de Queen, usando los signos zodiacales de cada uno de los integrantes de Queen. Dos leones (Leo) para John Deacon y Roger Taylor, un cangrejo para Brian May (Cáncer) y dos hadas para él (Virgo).

 10.- El cantante hizo famoso el “atril cortado” que usaba. La invención ocurrió por accidente cuando en un concierto Freddie jaló el micrófono y el atril se salió de su base, quedándose sólo con la mitad, cosa que le permitió moverse libremente por el escenario, cosa que le gustó tanto que decidió usarlo de esa manera siempre.


Comentarios