Kalimán ahora para ‘gamers’

Tendrá algunos cambios el personaje

Kalimán ahora para ‘gamers’

El mítico personaje "Kalimán" se incorporará al mundo de los videojuegos para seguir promoviendo sus valores y su filosofía contra la violencia, y ahora mediante divertidos "casual games", estará disponible en unos meses para dispositivos móviles.

El director de arte y encargado de dispositivos electrónicos móviles, Eduardo Guerrero, señaló que desde hace algunos años trabaja en el diseño de este videojuego, que es el primero que se realiza sobre este personaje de la década de los 60.

La idea es traer de regreso a 'Kalimán' y transportarlo a los medios electrónicos, conservando su esencia y conceptos que predicaba, mientras que en imagen se harán leves modificaciones para darle un toque de actualidad", dijo Guerrero en entrevista con Notimex.

Además, destacó que la imagen "vintage" de "Kalimán" irá cambiando poco a poco con el fin de que las generaciones que crecieron con él acepten la transición, "hay que recordar que mucha gente tiene apego a este personaje".

Lo que nunca cambiará de este personaje es su filosofía, así que seguirá predicando los valores, "esa es una de las cualidades que hace muy importante a 'Kalimán' y el mismo diseño del juego".

Queremos que la gente piense más y utilice menos los puños", apuntó el diseñador, al agregar que esta primera etapa del videojuego estará dividida en cuatro juegos, donde el primero estará dedicado a trabajar la parte mental, haciendo alusión a su frase de "El que domina la mente, lo domina todo".


Comentarios