Profesora crea divertida actividad para atrapar libros

Caza de libros

Profesora crea divertida actividad para atrapar libros

Gracias al avance de la tecnología se han dado muchas aplicaciones que nos permiten mezclar la realidad con lo digital creando la realidad aumentada y esto permitió crear una de las aplicaciones más famosas de la historia, Pokemon Go. Pero esta aplicación también ha servido para inspirar mucha gente a hacer cosas diferentes.

Una de las personas inspiradas por esta aplicación es una profesora de Bélgica que tomó el concepto de la app para llamar la atención de sus alumnos.

La profesora Aveline Gregoire desarrolló una idea que en lugar de cazar pokemon, puedes capturar libros que están escondidos por la ciudad.

Creó un grupo de Facebook llamado "Chasseurs de livres" o Cazadores de libros. Ella confesó que no entendía como la gente se obsesionó tanto con una aplicación, pero si entendía que era una manera para compartir tus aficiones con otras personas y además moverte en lugar de estar pegado a una computadora.

El juego de la profesora se basa en que una persona o jugador esconde un libro en la ciudad y otros usuarios pueden ver las fotos del grupo de Facebook y deben ir a capturarlo. Cuando encuentras un libro, debes de esconder otro libro.

Su iniciativa es tan grande y buena que ya tiene más de 50000 participantes.

Los libros tienen que ser empaquetados para cuidarlos de la lluvia y pueden dejar una nota con algún mensaje si así lo desean.


Comentarios