La hormiga que puede caminar dormida

La naturaleza es súper poderosa y cada vez nos sorprende más, es tal su poder que hay seres o especies capaces de controlar a otras. Es por eso que nunca debemos subestimar el poder de la naturaleza.

Por más terrorífico que parezca existe una hormiga que se le llama la hormiga zombie.

Un equipo de biólogos de Estados Unidos ha estado estudiando el efecto que causa el hongo de especie Ophiocorduceps en las hormigas que habitan en los árboles de las selvas tropicales.

Los hongos de esa especie son capaces de fijarse al cerebro de las hormigas y obligarlas a hacer sus deseos y poder multiplicarse. Ellos viven y se multiplican bien a cierta temperatura, porcentaje de humedad y distancia al suelo, pero ellos no tienen piernas o aluna extremidad para poder buscar la tierra indicada. ¿Entonces cómo le hacen? Tienen que encontrar transporte.

Los hongos Ophiocorduceps toman control de la hormiga y su cuerpo con ayuda de sus esporas y hacen que las hormigas las lleven a algún lugar con temperatura de entre 20 y 30 grados centígrados para reproducirse. Debido a la influencia de las esporas, la hormiga muere y el hongo se desarrolla por encima del cadáver de la hormiga lo que lo hace ser más fuerte.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tus publicaciones reflejan tu salud mental

Algunas palabras son clave

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Soñar despierto es señal de inteligencia

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Podría curar varias enfermedades genéticas

Editar el ADN dentro de una persona, parece ser posible

Podría curar varias enfermedades genéticas