#notascuriosas

Los mitos más extraños sobre supervivencia

Los puedes utilizar en algún momento

Hay mitos que la gente suele decir que te pueden salvar la vida, pero tristemente en lugar de salvarte, pueden matarte. También gracias a varios programas de televisión e internet se han popularizado.

Checa algunos de esos mitos:

• Extraer el veneno de una mordedura de serpiente: poner la boca sobre una mordedura de serpiente puede sumar bacterias a la herida y además le permites al veneno contaminar tu boca y esófago.

• Hacerse el muerto si te encuentras con un oso: el consejo general si se ve un oso en un bosque es alejarse silenciosamente, si estás en un ataque siempre hay que tratar de defenderse. Pero lo principal es tratar de evitar el ataque.

• Puedes fijarte en el musgo de los árboles para ubicarte: dicen que cuando te pierdes puedes guiarte en el musgo de los árboles porque dicen que crece en el lado norte, pero eso no es cierto, el musgo puede crecer en cualquier lado del árbol.

• Si un animal lo come, nosotros también: existe la creencia que si un animal come algo, es seguro para nosotros, pero esto es incorrecto ya que los pajaritos y ardillas puedes comer ciertas bayas y setas que pueden matar a una persona.

• En caso de hipotermia, meter a la persona en agua caliente: frotar la piel congelada de una persona puede herirla y lastimarla, además meterla en agua caliente podría hacer que entre en shock. Lo que se debe hacer es calentarla con mantas y botella de agua tibia en las axilas.

• Golpear a un tiburón en la nariz para alejarlo: es muy difícil golpear a un tiburón en la nariz por el movimiento, cuando un tiburón se acerque con la intención de morder hay que tratar de poner un objeto sólido entre nosotros y el animal, si no funciona, hay que clavar las uñas en los ojos y branquias.

MÚSICA NUEVA

#esnuevaes40

Dealer

Roco

#esnuevaes40

Symphony

Clean Bandit Ft. Zara Larsson

#esnuevaes40

Amor con hielo

Morat

#Esnuevaes40

Be mine

Ofenbach