Disney está planeando una película sobre Don Quijote

Hoy que las adaptaciones están tan de moda los estudios buscan buena literatura para llevar a la pantalla. Disney decidió inclinarse hacia los clásicos y encontró al candidato perfecto: Don Quijote de la Mancha.

El libro, escrito por Miguel de Cervantes en 1607 sigue la historia de un aristócrata que lee libros sobre caballeros hasta perder la razón y creer que él es uno y embarcarse en un viaje por el campo para conocer lores (que en realidad son posaderos) y salvar damas (que en realdad son plebeyas), de aterradores gigantes (que en realidad son molinos de viento). Sancho Panza, su vecino, se convierte en su fiel escudero y dota a la obra de humor e inocencia.

La novela es uno de los más grandes trabajos de la literatura europea y es considerada una comedia , pero también una crítica social.

En cuanto a la nueva adaptación, se rumora que Disney planea darle un tono parecido al de Piratas del Caribe. Suena interesante, pero nos preguntamos si realmente funcionará con esta historia. Todo está en manos de Billy Ray, quien ha trabajado en Capitán Phillips y Los Juegos del Hambre, y será el guionista de la cinta.

Existe otro proyecto basado en Don Quijote dirigido por Terry Gilliam que lleva un rato en producción, pero ha sido retrasado tantas veces que es probable que veamos antes el de Disney.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Han pasado más de 10 años y ellos ya no son cualquier adolescente

Así lucen ahora los protagonistas de High School Musical

Han pasado más de 10 años y ellos ya no son cualquier adolescente

Esperaremos muuucho más de lo esperado

Retrasan estreno de Star Wars: Episodio IX

Esperaremos muuucho más de lo esperado

Ha perdido a uno de los grandes

Disney está de luto

Ha perdido a uno de los grandes