Lucasfilm demanda a escuela de combate con sables de luz

La fuerza está con todo en el departamento legal de Disney y Lucasfilm, o al menos eso asumimos ya que acaban de demandar a Lightsaber Academy.

Según reportes, el estudio demandó a Michael Brown, dueño de New York Jedi y Lightsaber Academy. Esta última ofrece a los fans de Star Wars la oportunidad de aprender las habilidades de combate de los Jedis con propósitos académicos y de entretenimiento. Bajo el código Jedi, Brown promete certificar a sus estudiantes, pero parece que ya no podrá cumplir su palabra.

Lucasfilm culpa a Brown por violación del uso de la marca y por generar comepencia injusta. La marca de Brown cuenta con 350 clubs de entrenamiento en todo el mundo y espera duplicar ese número en el 2017. En cada uno se ofrecen diferentes clases en diferentes niveles así que nos imaginamos que la cantidad de utilidades que genera es grande. Además, Lucasfilm declara que Brwon usa un logo casi idéntido al símbolo Jedi.

A pesar de las multiples notificaciones de Lucasfilm para que Brown cesara y desistiera en sus acciones, él presentó una aplicación para registrar “Lightsaber Academy, Inc.” como marca oficial. Lucasfilm exige de Brown una orden judicial permanente y hasta $2 millones de dólares por daños y perjuicios legales por cada marca que se infringió.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Es el segundo mexicano en lograrlo

Diego Luna miembro honorario de un exclusivo club

Es el segundo mexicano en lograrlo

Te sorprenderás al mirar las fotografías

Así luce el elenco de 'Mi Pobre Angelito' 27 años después

Te sorprenderás al mirar las fotografías