#notascuriosas

Safaris humanos

Una polémica mundial

Archivado en:

Las personas podemos llegar a hacer cosas muy crueles sólo por querer compartir algo en nuestras redes sociales o a veces sin querer por pura curiosidad.

Se les llaman safaris humanos a los viajes que se hacen en busca de grupos étnicos aislados, esto para ver la manera en la que viven. Por más curiosidad que nos pueda dar, se ha hecho una gran polémica por esto, se ha hecho todo un debate moral en todo el mundo.

Le dicen "hombre popó"

Esto les ha pasado por ejemplo a los indígenas jarawas en las islas Andamán en India y han hecho que no puedan vivir su vida normalmente.

Es un acoso a las etnias por miles de turistas que buscan sacar fotografías de ellos como si fueran animales, cocinando, cazando y bailando. Mucha gente hace lo que sea por obtener buenas fotos que hasta les lanzan comida para que poden o repitan alguna acción.

Videollamadas que te maquillan

Muchas ONG se encuentran luchando contra los safaris humanos que pasan en el oeste de Tailandia que es en donde viven las famosas mujeres jirafa de la etnia de Kayan, llaman la atención por sus cuellos alargados por una sucesión de collares. Otro por el que luchan es por el pueblo de los masáis de Kenia y Tanzania, también por los mursis de Etiopía que es una tribu africana que es famosa por los platos que las mujeres se ponen en los labios inferiores.

Es importante que tomemos conciencia sobre esto, ya que estamos afectando sus vidas y no los dejamos hacer sus actividades cotidianas.

MÚSICA NUEVA

#MUSICinspireslife

Los estrenos de la música recién salidos del horno

Descubre la mejor música de esta semana

#ESNUEVAES40

Say Less (ft. G-Eazy)

Dillon Francis

#esnuevaes40

Princesa

Río Roma Ft. CNCO

#esnuevaes40

No vacancy

Onerepublic Ft. Sebastián Yatra

#esnuevaes40

Bad Liar

Selena Gomez

#esnuevaes40

Swish Swish

Katy Perry Ft. Nicki Minaj

#esnuevaes40

Ok

Robin Schulz Ft. James Blunt

#EsNUEVAEs40

Desprecio

Los Rijabs