Este policía posee una particular habilidad

En Reino Unido existe un policía que tiene una habilidad muy particular que ha sido comparada con un súper poder para acabar con el mal.

Andy Pope es un oficial de policía de West Midlands y es conocido como el poli memoria porque tiene una sorprendente memoria fotográfica con la que ha ayudado a identificar a más de 850 sospechosos en los últimos cuatro años.

El niño que vivió en Marte y puede demostrarlo

La rutina de Andy comienza llegando temprano a la estación, prende su computadora y comienza a ver las imágenes de los sospechosos que hay dentro de su jornada. Su jefe, el inspector Gareth Morris cuenta que 2 días después de que entró a trabajar, Andy le mostró una fotografía diciéndole que sabía quién era el sospechoso del robo, a lo que el inspector le contestó que en esa foto era muy difícil reconocer cualquier cosa, pero lo sorprendió cuando hora y media más tarde Andy ya tenía al sospechoso detenido, persona que admitió su crimen.

Sus compañeros dicen que parece como su tuviera poderes, pero lo que Andy dice es que si realmente ponemos atención en una imagen por el tiempo suficiente, siempre hay algo que se pega a la mente que sea distintivo.

¿Te casarías con tu ex?

En el 2011 su habilidad llamó mucho la atención ya que con sólo ver por segundos la pantalla de una computadora pudo reconocer al delincuente, cosa que a los detectives ya les estaba llevando horas, pero Andy sabia que ya había visto a ese chico antes. Cuenta que ya lo había visto en un robo y en otra ocasión en un video de tránsito, dice que lo que se le quedó grabado fue un pequeño lunar que el criminal tiene en la cara.

Gracias a eso en 2012 fue considerado por muchos un fenómeno cuando ya había logrado identificar a 250 sospechosos, de los cuáles él ya había logrado arrestar a algunos reconociéndolos en la calle.

Mitos que las películas nos hicieron creer

Algo muy curioso es que Andy pensaba que esto era algo normal, hasta que su jefe le dijo que ya había identificado a más personas que cualquier otro de sus compañeros.

Andy dice no saber si tiene una habilidad especial pero que por ejemplo, en su matrimonio, su esposa tiene que lidiar con dificultades de fechas especiales como cumpleaños y aniversarios, que simplemente no se acuerda.

Tortuga le gana en carrera a conejo, descubre cómo


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Conoce el secreto detrás de esta fotografía de Michael Jackson y recreada por Omar Chaparro

Omar Chaparro se caracteriza como el rey del pop

Conoce el secreto detrás de esta fotografía de Michael Jackson y recreada por Omar Chaparro

Gastó una fortuna para ser como él

¡El fan número 1 de Michael Jackson es argentino!

Gastó una fortuna para ser como él

¿Qué tan rápido caminan en tu país?

Tu rapidez al caminar depende del lugar donde vives

¿Qué tan rápido caminan en tu país?