USB-VIH

Son impresionantes todos los avances que han logrado la medicina y la tecnología, curas, soluciones a muchos problemas de salud han llegado a solucionar nuestras vidas y tener más oportunidades para vivir por muchos años.

El hombre que dedica su vida a ser un Jedi

Crearon un USB que te puede decir si eres VIH positivo en menos de 30 minutos, el dispositivo detecta los niveles en sangre del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

La USB analiza una gota de sangre y detecta la presencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Para conocer los resultados, basta conectarlo a un ordenador o un dispositivo móvil que cuente con la app necesaria. No solo nos dice si hay VIH en la sangre, también nos informa de en qué cantidad, algo muy útil para los médicos, que pueden saber así si están dando resultado los tratamientos en el paciente infectado por este virus que puede causar el sida.

¿Quiénes son mejores, hombres o mujeres?

Según sus inventores, en las últimas pruebas analizaron 991 muestras y lograron un acierto del 95 % en el diagnóstico. De media, el proceso llevó 20,8 minutos, aunque los investigadores, prudentemente, aseguran que se necesita media hora.

¿Por qué perdemos estatura con la edad?

Es una gran solución en la medicina, ya que los actuales tests de detección del VIH pueden llevar hasta tres días y requerir que la muestra se envíe a un laboratorio, algo que en muchos lugares del mundo, precisamente en aquellos donde más VIH y sida hay no es posible.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Los zurdos son más inteligentes

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Datos curiosos sobre el té

¿Le ofrezco una tacita de té?

Datos curiosos sobre el té