Sorprende respuesta de Miss Chile sobre matrimonio igualitario. 

Sorprende respuesta de Miss Chile sobre matrimonio igualitario

Una pregunta respuesta políticamente incorrecta para una pregunta capciosa, así fue como Miss Chile definió su participación durante un certamen de belleza donde le preguntaron su opinión sobre el matrimonio igualitario. Y Catalina Cáceres dejó bien plantadas a las mujeres que compiten en estos concursos al responder de la manera más honesta e inteligente posible. "Catalina, ¿tú estás de acuerdo con el matrimonio igualitario? Preguntó el juez, a lo que ella respondió "Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta pero también siento que debemos tener opinión y yo estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario. No puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos". Inmediatamente los aplausos invadieron el set. Sin embargo, el jurado no bastó con escuchar esa respuesta y le preguntó ahora si estaba de acuerdo con la adopción por parte de las familias homosexuales: "Estoy absolutamente de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos por supuesto siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas", concluyó. La respuesta de Catalina y su gran desempeño en el certamen le resultó ser ganadora de la competencia y representará a Chile en Filipinas el próximo 30 de enero de 2017.

Una pregunta respuesta políticamente incorrecta para una pregunta capciosa, así fue como Miss Chile definió su participación durante un certamen de belleza donde le preguntaron su opinión sobre el matrimonio igualitario.

Y Catalina Cáceres dejó bien plantadas a las mujeres que compiten en estos concursos al responder de la manera más honesta e inteligente posible.

"Catalina, ¿tú estás de acuerdo con el matrimonio igualitario? Preguntó el juez, a lo que ella respondió "Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta pero también siento que debemos tener opinión y yo estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario. No puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos". Inmediatamente los aplausos invadieron el set.

Sin embargo, el jurado no bastó con escuchar esa respuesta y le preguntó ahora si estaba de acuerdo con la adopción por parte de las familias homosexuales:

"Estoy absolutamente de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos por supuesto siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas", concluyó.

La respuesta de Catalina y su gran desempeño en el certamen le resultó ser ganadora de la competencia y representará a Chile en Filipinas el próximo 30 de enero de 2017.