Auto-rarezas

A lo largo de la historia algo que también ha revolucionado son los coches de carreras, pero hay veces en que en realidad sorprende las creaciones que los diseñadores hacen para poder ganar las carreras.

• 1923. Bugatti type 32 tank: Este coche, pensado para correr grandes premios, fue desarrollado en 1923 por Ettore Bugatti, considerado uno de los primeros estudiosos aerodinámicos en automoción. Por aquella época, Bugatti lo bautizó con el nombre de Type 32 tank. Copió la sección de un ala de avión y creo una carrocería única ganándose de inmediato el apelativo de tanque y se hizo uniendo las partes con remaches. En total, se fabricaron cuatro Tank, todos inscritos en el Gran Premio de Tours (Francia). Finalmente, Bugatti se quedo con uno y vendió tres. Uno de ellos puede verse en la Ciudad del Automóvil de Mulhouse.


 

 

 

 

 

 

• 1956. Ferrari Dino 156: El Ferrari Dino 156, con forma de nariz de tiburón, fue uno de los coches más emblemáticos a principios de los años 60. Fue construido en 1956 y bautizado en memoria del hijo de Enzo Ferrari. En 1964 consiguió su última victoria a manos del Italiano Lorenzo Bandini el el Gran Premio de Austria. Se crearon numerosas variantes del diseño original, que dieron lugar a nuevos coches, cuyo origen se recuerda en sus nombres.


 

 

 

 

 

• 1976. Tyrell P34 de ¡seis ruedas! : El Tyrell P34 fue un coche de Fórmula Uno diseñado por Derek Gardner, diseñador jefe de Tyrrell. Este F1 tan atípico participó en el mundial de 1976 con Jody Scheckter y Patrick Depailler como pilotos. Además tenía neumáticos pequeños para centrarse en los de tamaño estándar, pusieron fin a una idea que podía haber funcionado.

 


 

 

 

 

 

• 1982. Eagle Aircaft Flyer Special: las 500 Millas de Indianápolis solía ser un escaparate para los diseños extremadamente innovadores, como el Eagle Aircraft Flyer Special de 1982. Apodado "avión fumigador" no pudo correr lo suficientemente rápido como para calificar entre los 33 primeros coches y, por desgracia, nunca se inscribió en otra carrera.

 


 

 

 

 

 

• 2013. Camaro Invertido: completó las 228 vueltas en Le Mons y se llevó el premio Index of Effluency, que destaca al coche menos fiable pero con mejor desempeño en la pista.



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