¡Hombre al volante, peligro constante!

Existen muchas creencias sobre hombres y mujeres delante del volante, que si las mujeres son cafres, que los hombres son muy salvajes, en fin hay muchos mitos.

Se dice, por ejemplo, que "mujer al volante, peligro constante" es una frase común a la hora de describir el estilo de conducción de las mujeres. La verdad es que en varias investigaciones, son ellas las que salen mejor libradas en cuestiones como la prudencia y el respeto por los otros actores de la vía y una de las principales víctimas de los siniestros viales alrededor del mundo.

Una de las conclusiones de un estudio publicado por ABC News, en los Estados Unidos, dice que "en todos los estudios, sin excepción, los hombres presentan un mayor número de accidentes que las mujeres", ya que manejan más rápido, conducen en estado de embriaguez y violan las señales de tránsito con mayor frecuencia que ellas, lo que causa, en su mayoría, importantes accidentes en la vía pública.

También los hombres tienen un lado bueno, según el estudio, los hombres en su mayoría, están mejor dispuestos a la hora de manipular una herramienta, en este caso, un vehículo. Por eso, se sienten más seguros a la hora de conducir y sienten menos temores al respecto.

Hay que recalcar que las mujeres también hacen cosas mal, por ejemplo, el mito que dice que las mujeres pueden hacer varias cosas al mismo tiempo no es del todo cierto pero muchas lo aplican al ir texteando, maquillándose o comiendo al ir manejando y esto también puede causar graves accidentes.

Lo cierto en todo esto, es que todos debemos ser cuidadosos al manejar y ser prudentes.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Los zurdos son más inteligentes

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Datos curiosos sobre el té

¿Le ofrezco una tacita de té?

Datos curiosos sobre el té