10 tips para ser un excelente fotógrafo con tu celular

Te ayudamos a sacarle el potencial a tu celular

La fotografía ha ido cambiando al paso de los años y lo que hoy conocemos como reconocimiento fácil y autoenfoque antes era diferente. Antes este método era manual y a través de bosquejos que se hacían mediante retratos hablados, en la actualidad los sistemas reconocen cualquier rostro gracias a las características faciales de una imagen o fotograma de video. Por esta implementación el reconocer a muchos criminales ha sido posible, aparte la fotografía digital de cámaras profesionales y de celulares hacen de los retratos arte inigualable y esto para los nuevos artistas es una perfecta opción.

El dicho de 'La cámara hace al fotógrafo' es una mentira ya que la fotografía requiere el talento necesario para capturar perfectos momentos, un muy buen ojo y dedicación. La tecnología nos ha ayudado a que el pertenecer al mundo fotógrafo ya no sea imposible. Hoy en día nuestros celulares están tan avanzados que todos contamos con una cámara.

Ya todo lo encontramos en internet y no necesitas estudiar toda una carrera para volverte un experto en el tema fotográfico, ya que las cámaras de los dispositivos móviles no suelen ser tan complicadas como un sistema Réflex, así que aprender a sacarles el máximo provecho es más sencillo.

Pero para que empieces tus 'pininos' te dejamos 10 consejos infalibles para todo fotógrafo digital.

10. Siempre enfoca tu objetivo principal.

Con sólo tocar la pantalla del celular en la zona que quieres enfocar el dispositivo reconocerá el objetivo y el foco se centrará en esa zona. Si no reconoces como hacerlo, únicamente debes de fijarte de que el recuadro naranja rodee la parte deseada.

9. No utilices el zoom.

Ese momento en el que utilizas tus dedos para hacer un zoom a la imagen debes de eliminarlo, ya que los celulares hacen una especie de recorte de la imagen haciendo ver al objetivo más cerca. Esto es debido a que los dispositivos cuentan con zoom digital y no óptico. Si lo ocupas lo que sucede es que tu imagen pierde calidad

8. Siempre limpia el lente de tu cámara.

En la bolsa, tu mano, el pantalón o sobre cualquier superficie es donde vive tu celular y es por esto que antes de tomar una fotografía siempre debes de limpiarla para quitarle toda mancha que pueda hacer de tu foto un desastre.

7. Regla de los tres tercios, es parte esencial.

La composición es lo que hace a una buena fotografía por lo que antes de hacer click debes de fijarte de que tu elemento principal esté en alguno de los 4 puntos claves de la cuadrícula de los tres tercios, logrando un equilibrio y más estética.

6. Ajusta la exposición de tu imagen.

La exposición es la iluminación de una fotografía. Hoy en día los celulares cuentan con una opción con la que al sólo tocar la pantalla aparece un sol a lado del cuadro de enfoque, cuando esto aparece debes de desplazar el dedo a la parte de iluminación que deseas para la captura.

5. Cuida esos detalles del fondo.

Muchos objetos, colores y sombras dentro de una fotografía pueden quitarle estética a la captura. Demasiados detalles distraen el ojo del espectador y se pierde el foco principal de la foto. Para evitar esto puedes elegir fondos blancos, negros o lisos.

4. No muevas tu teléfono en lo que la imagen se captura

Debes de tener cuidado de mantener la cámara fija, sobre todo cuando hay poca luz o es de noche. Existen tripies para celulares que hacen màs sencilla esta situación o bien puedes sostenerla con ambas manos.

3. La perspectiva cambia todo en una fotografía.

El tamaño de tu celular es perfecto para poder moverlo a cualquier lado sin que sea estorboso o que no te de movilidad, por ello busca muchos ángulos y haz la toma perfecta.

2. Realiza varios disparos en serie.

Un sólo disparo no nos da la fotografía buscada por lo cual debemos de capturar muchos momentos para después elegir la mejor toma.

1. Juega con las líneas.

Los objetos contienen líneas verticales u horizontales lo cual ayuda a que el objeto principal tenga mayor peso visual y la imagen se llene de profundidad. Juega con la posición del teléfono para encontrarlas.

"No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso" dice Ansel Adams y es cierto ya que lo importante es que tu fotografía comunique y esto se logra teniendo claro lo que quieres retratar.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad