La mujer más longeva del mundo

Hace algunos años, el hecho de que una mujer fuera soltera o divorciada estaba muy mal visto, pero poco a poco esto ha ido cambiando. Ahora muchas mejores prefieren seguir el dicho de mejor sola que mal acompañada.

Para Emma Morano, la soltería ha sido su secreto para llegar a la edad de 117 años.

Emma tiene el récord a la mujer más longeva del mundo y según ella, tiene una razón muy peculiar por la que ha llegado a esa edad.

Es una mujer que nació en Italia en la provincia de Vercelli, es la mayor de ocho hermanos y cuenta que su madre y algunas de sus tías y hermanas lograron rebasar los 90 años.

Se casó en 1926 y hasta once años después de casarse tuvo un hijo quien desgraciadamente murió a los seis meses de nacido. Su matrimonio fue empeorando hasta que decidió separarse, hecho que en esos tiempos era algo muy grave. Cuenta que su marido la maltrataba mucho y lo único que ella quería era ser libre.

Ella dice que ha logrado vivir tanto gracias a ese sentimiento de libertad y de estar soltera, claro que parte de eso lo podemos atribuir a los buenos genes que tiene. En su alimentación, consume 2 huevos al día, uno crudo y el otro cocido, también diariamente toma un vaso de brandy casero, duerme bien y siempre tiene muy buena actitud.

A lo largo de sus 117 años, la ahora llamada ¨abuela de Europa¨ ha presenciado dos guerras mundiales, 11 papas en el Vaticano, 12 presidentes italianos y 20 de Estados Unidos.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Los zurdos son más inteligentes

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Datos curiosos sobre el té

¿Le ofrezco una tacita de té?

Datos curiosos sobre el té