#notascuriosas

La mujer más longeva del mundo

Ella sabe que la soltería no es para nada mala…

Hace algunos años, el hecho de que una mujer fuera soltera o divorciada estaba muy mal visto, pero poco a poco esto ha ido cambiando. Ahora muchas mejores prefieren seguir el dicho de mejor sola que mal acompañada.

Para Emma Morano, la soltería ha sido su secreto para llegar a la edad de 117 años.

Emma tiene el récord a la mujer más longeva del mundo y según ella, tiene una razón muy peculiar por la que ha llegado a esa edad.

Es una mujer que nació en Italia en la provincia de Vercelli, es la mayor de ocho hermanos y cuenta que su madre y algunas de sus tías y hermanas lograron rebasar los 90 años.

Se casó en 1926 y hasta once años después de casarse tuvo un hijo quien desgraciadamente murió a los seis meses de nacido. Su matrimonio fue empeorando hasta que decidió separarse, hecho que en esos tiempos era algo muy grave. Cuenta que su marido la maltrataba mucho y lo único que ella quería era ser libre.

Ella dice que ha logrado vivir tanto gracias a ese sentimiento de libertad y de estar soltera, claro que parte de eso lo podemos atribuir a los buenos genes que tiene. En su alimentación, consume 2 huevos al día, uno crudo y el otro cocido, también diariamente toma un vaso de brandy casero, duerme bien y siempre tiene muy buena actitud.

A lo largo de sus 117 años, la ahora llamada ¨abuela de Europa¨ ha presenciado dos guerras mundiales, 11 papas en el Vaticano, 12 presidentes italianos y 20 de Estados Unidos.

MÚSICA NUEVA

#esnuevaes40

Dealer

Roco

#esnuevaes40

Symphony

Clean Bandit Ft. Zara Larsson

#esnuevaes40

Amor con hielo

Morat

#Esnuevaes40

Be mine

Ofenbach