#LaCornetaNacional

Derechos Humanos le llama la atención a “El Bronco”

Esto es lo que paso

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", se caracteriza por decir cosas de más, gracias a sus distintos comentarios fuera de lugar. Sin embargo, el mandatario ha recibido llamadas de atención por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado para que evite hacer comentarios de más.

Pues anteriormente el mandatario ha hecho fuerte comentarios refiriéndose a delicados temas como el proceso de parto de una mujer, el sobrepeso de algunas de ellas, así como al tema del matrimonio igualitario y hasta ha roto las ilusiones navideñas de miles de niños.

Por ejemplo, hace algunos meses el fino mandatario neoleonés burdamente comentó que a las chicas que están algo pasaditas de peso "nadie las quiere", por lo que era preferible que los padres les hicieran recomendaciones para cuidar la línea. La cosa no parece tan mala... es más, parece de lo más sano. Quizás sí, pero de seguir los consejos de "El Bronco", seguro sería necesario hacer un guardadito para futuras terapias psicológicas:

"Es mejor que nosotros, como padres, le digamos a nuestros hijos: 'Mira lo que te va a pasar. Mira, mijita, ven para acá: A una niña gorda no la quiere nadie'. Sí, es duro, pero la vas a hacer entender. Imagínate al chamaco ese de 15 años, embaraza a su novia de 14. Ya cuando ve que le empieza a crecer el estómago, ese chamaco busca otra".

En otra ocasión, "El Bronco" hizo lujo de su lengua de oro al momento de expresar su negativo sentir respecto a la cesárea, procedimiento quirúrgico al que algunas mujeres recurren para dar a luz. ¿Por las implicaciones médicas? No, eso es muy superficial... lo que ocurre es que, para Rodríguez Calderón, las mujeres que necesitan cesárea no son tan "mamás" como las que hacen que sus hijos nazcan de forma "natural": "Creo que debemos tener algunas salas, además podemos ayudarles, para que la madre evite la cesárea. Que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá".

Ya, por último y respecto al matrimonio igualitario, "El Bronco" se lució al decir que les daba chance a los que quisieran optar por tal acto... nada más que no en su Estado, mejor en Coahuila.

Además de recomendarle evitar el uso de lenguaje "sexista, estereotipado y no incluyente", la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) sugirió al botudo mandatario que mejor se vaya a tomar unos cursitos, para ver si así aprende algo de perspectiva de género y de cómo se tienen que respetar los derechos humanos.

MÚSICA NUEVA

#esnuevaes40

El amante

Nicky Jam

#esnuevaes40

Castle on the hill

Ed. Sheeran

#esnuevaes40

Awoo

Sofi Tukker Ft. Betta Lemme

#esnuevaes40

Paris

The Chainsmokers

#esnuevaes40

Despacito

Luis Fonsi Ft. Daddy Yankee

#esnuevaes40

Sigo extrañándote

J. Balvin