2016: Un año De Película

El séptimo arte en todo su esplendor

EL REGRESO

2016 fue un año de muchos regresos: el CAPITÁN AMÉRICA, los extraterrestres de Día de la independencia, Kung Fu Panda, Dory, los animalitos de La Era de Hielo. Pero de todos: ¿Cuál podríamos decir que fue EL REGRESO? Sin duda, el de JK ROWLING conANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS. Una cinta que presume que los niños aficionados a Harry Potter ya crecieron, y están listos para emociones más fuertes.

EL ACTOR DEL 2016

Obvio, fue Dwayne Johnson con 64 millones de dólares, es decir, 1189 millones de pesos, 3 millones más que el segundo sitio del ranking: Jackie Chan. Y Dwayne Johnson regresó al cine este año con su cinta UN ESPÍA Y MEDIO.


EL TRIUNFO.


Este 2016, la entrega del premio de la Academia nos hizo estallar de felicidad con el triunfo de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, quienes consiguieron con EL RENACIDO sus merecidos galardones, distinción que cumplió con las expectativas. Alejandro González Iñárritu se convirtió en el primer mexicano en conseguir 4 premios OSCAR. ¿Y qué decir de EMMANUEL LUBEZKI al conseguir su tercer OSCAR a Mejor Fotografía, también por EL RENACIDO? ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU, al recoger su premio compartió su sentir en un año políticamente turbulento para los mexicanos en los EEUU.

LA TAQUILLA DEL CINE NACIONAL

QUINTO LUGAR - COMPADRES : 4 Millones de Dólares

CUARTO LUGAR - LA LEYENDA DEL CHUPACABRAS: 5 Millones de Dólares

TERCER LUGAR - TREINTONA, SOLTERA Y FANTÁSTICA: 7 Millones de Dólares

SEGUNDO LUGAR- NO MANCHES FRIDA 12 Millones de Dólares.

 ¿Y no adivinas cuál fue el primer lugar? Es fácil: El Primer lugar de la taquilla mexicana del año, con más de 14 millones de dólares recaudados, es una comedia ligera: ¿Qué culpa tiene el niño?


LOS REVESES CINEMATOGRÁFICOS DEL 2016.

Los REVESES CINEMATOGRÁFICOS DEL AÑO 2016 fueron para las segundas partes: Alicia a través del espejo es una cinta estupenda, pero el público le dio la espalda a Johnny Depp. Las tortugas ninja se volvieron completamente infantiles, lo que escandalizó a la crítica. Los Buenos vecinos 2 no convencieron con su repetición de humor vulgar. Los Ilusionistas 2 presentó uno de los peores finales en años. EL CONJURO DOS no fue mala, pero no nos espantó. Y hasta los genios tienen sus piedritas: EL BUEN AMIGO GIGANTE, fue para muchos la peor cinta de Steven Spielberg.


LOS DOCUMENTALES

Y ahora toca el turno a los documentales: el mejor documental extranjero que vimos este año fue debido a la mano de un director nominado al Oscar. Se trata de RATAS, bajo la DIRECCIÓN de MORGAN SPURLOCK. Y los mejores documentales mexicanos fueron vistos en festivales y reseñas fílmicas, y los dos muy poderosos, aunque de tema distinto: MATRIA de FERNANDO LLANOS y BELLAS DE NOCHE.


LA SORPRESA EN TAQUILLA DEL 2016

Sin duda, LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS; una película animada que superó en mensaje y ritmo a las demás cintas para niños y adultos de la temporada. CLARO, me gustó más la versión en inglés, pero el doblaje fue un nuevo experimento en las cintas para niños.



LAS CINTAS ANIMADAS DEL 2016

Las tres tuvieron sus dificultades técnicas en la realización, pero resultaron muy divertidas. La primera es una gran película: Zootopia de Disney, que le da un giro a las historias que hemos visto de animales. La segunda es bellísima: Kubo y la búsqueda samurái. Todo un logro técnico, estilístico y argumental. Y la otra gran cinta de animación del año fue…ta tán: LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS, triunfo de la animación para adultos con una inteligentísima propuesta de acidísimo humor negro. Todo es blanco de sus satíricas y agudas flechas. No puedo con esta reseña más que empujar las salchichas a donde merecen estar: al reconocimiento firme.


LAS CINTAS MÁS INNOVADORAS DEL AÑO.

Vamos con los filmes que impusieron la vanguardia en el 2016. La primera es la ganadora del Oscar a mejor cinta en lengua extranjera: EL HIJO DE SAÚL de László Nemes. Lo importante de este filme es lo que NO VES a cuadro, pero que intuyes. Un filme que nunca deja al personaje principal para que te adentres en lo más dantesco del siglo 20:

La otra de nuestras cintas más innovadoras del año es LA ASESINA, bello filme de Hou Hsiao-Hsien. Sin duda, un filme que cimenta la industria fílmica de China como una de las más innovadoras de la actualidad.

Y la última de nuestras cintas más innovadoras del año también es trepidante. Es la cintaHARDCORE MISIÓN EXTREMA, del director Ilya Naishuller, rodada en primera persona. La protagonizan Sharlto Copley y TIM ROTH. HARDCORE MISIÓN EXTREMA, ha replicado con precisión la experiencia de ver a otra persona jugando a un videojuego.

LA ESCENA DE ACCIÓN DEL VERANO 2016

FUE la carrera de cuadrigas de BEN HUR. Timur Bekmambetov, el innovador director kazajo, dirige una nueva adaptación de la novela de Wallace: Ben-Hur. Corren los caballitos, los grandotes y los chiquitos, desafiando todas las leyes físicas para emocionarnos con la mejor escena de coliseo que se haya visto en el cine. Tal vez el resultado final no es tan meritorio, pero esta escena es simplemente: Inolvidable.

LA MEJOR PERSECUCIÓN DEL 2016.

Es la de la cinta JASON BOURNE. Tras 9 años de ausencia en la franquicia, el directorPaul Greengrass logró lo impensable: traer de vuelta a Matt Damon para seguir contando la historia del espía amnésico. El actor fue parte de una de las persecuciones de autos más impactantes vistas en el cine, una secuencia con una de las mejore ediciones de la historia, en la que persigue a VINCENT CASSEL a través de LAS VEGAS.

LO QUE LOS GRANDES ESTUDIOS CONFIRMARON EN EL 2016

Que hay que hacer un TRÁILER…o CORTO, como los conocemos…que sea EXCELENTE. Es la diferencia entre éxito y fracaso. Y la prueba llegó al final del verano: ESCUADRÓN SUICIDA lanzó tres estupendísimos cortos que vendieron una cinta que no se vio en pantalla, pero que abrió con rompiendo records con 130 millones de dólares. El mejor de sus cortos, fue musicalizado con RAPSODIA BOHEMIA de QUEEN.

EL TAQUILLAZO DEL 2016

Sin duda, CAPITÁN AMÉRICA GUERRA CIVIL, que ya es la décimo segunda cinta más taquillera de todos los tiempos, con 1153 millones de dólares.

LOS MEJORES SÚPER HÉROES DEL 2016

Fueron los HOMBRES X, que en X MEN APOCALIPSIS, celebraron la diversidad.


LA ESCENA DE ACCIÓN DEL AÑO.

Hubo tres secuencias que no olvidaremos: La primera de STAR TREK SIN LÍMITES, la defensa contra los drones de Krall; la segunda: el rescate de Martha Kent por parte de EL HOMBRE MURCIÉLAGO en BATMAN VS SUPERMÁN EL ORIGEN DE LA JUSTICIA y la tercera, el rescate que hace QUICKSILVER de los alumnos de la escuela para jóvenes mutantes de X MEN: APOCALIPSIS.



Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad