¡NO!... Tener contacto con tu ex no es bueno

El amor y sus rupturas son temas muy complicados y más si van de la mano, la etapa de la superación lleva consigo la negación, el llanto y la ilusión del "sé que va a regresar" aferrándote a algo que ya no puede ser. Sabemos que la esperanza es lo último que muere y quieres que esa persona vuelva contigo y tienes pavor a saber que sale con alguien más... ¡Stop! Sea cual sea la razón por la cual sigas ahí debes de entender que ya terminó y, a menos que pase algo demasiado extraordinario, ya no va a funcionar.

Lo mejor es alejarte de tu ex para que así puedas sanar más rápido, corta toda comunicación y todo contacto que tengas con esa persona. Sí aún no lo haces aquí te dejamos los motivos y razones suficientes para que lo hagas.

Gastas energía

Estar en contacto con tu ex es desgastante y te quita energía que necesitas incluir en otras actividades. Te ilusionas, te deprimes, te emocionas y en el fondo sabes que no volverán pero sólo te estás haciendo más daño. Invierte ese tiempo, energía e ilusión en algo que te haga bien y valga la pena para ti.

Revives los errores

Debes de crecer y aprender de tus errores, saber qué quieres y a dónde te diriges. Qué quieres de tu pareja y lo que sabes que no debe de volver a sucederte. Sin embargo cuando te aferras a alguien vuelves a vivir en la angustia y repites cosas que hicieron que la relación terminara. Estás en un círculo vicioso del cuál debes de salir. Suelta, deja ir y tendrás una libertad plena, sin heridas ni resentimientos del pasado.

No puedes seguir adelante

Si terminar es doloroso, pero no dolerá para siempre. Sabemos que al principio nos gana la ansiedad, tristeza, el llanto, coraje, enojo... un sinfín de sentimientos y pensamientos que no nos dejan en paz, sin embargo llegará el día en que lo superes y pases el proceso y estés bien.

Te ilusionas con algo que ya no pasará

Vives en la fantasía de que llegará a tu puerta con flores y te dirá "Lo siento", pero no, debes de soltar y dejar a tras ya que sólo estás lastimándote. No funcionó y como nadie cambiará debes de saber que no funcionará. No hay vuelta atrás y no hay viajes en el tiempo, saber de esa persona te hace feliz porque te creas ideas erróneas... Cuando plantes tus pies en la tierra te darás cuenta de que no están juntos y no lo estarán y esa decepción dolerá más. Mejor entra en el proceso de superación.

Si sigues en contacto con tu ex lo único que lograrás es aumentar y alargar esa agonía, no superarás y te ganará la ansiedad, no estarás estable... Sí ya terminó, tienes que aceptarlo.

Atte: La chica del vestido rojo 💋



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El examen que se hizo viral cuando el alumno de 7 años respondió con algo inesperado

¿Quién se equivocó? ¿El alumno o el maestro?

El examen que se hizo viral cuando el alumno de 7 años respondió con algo inesperado

El joven admirador de

Fan le regala un elote a Mariana Treviño y se convierte en el héroe de las redes

El joven admirador de "Club de Cuervos" se hizo viral por su bello gesto

Un zoológico japonés es escenario de una trágica historia de amor no correspondido

Grape, el pingüino que se enamoró de una caricatura

Un zoológico japonés es escenario de una trágica historia de amor no correspondido