Romperse el pulgar, la peligrosa moda que arrasa en las redes

Todo comenzó en Twitter, cuando un tuitero llamado Ryan, colgó una fotografía de un amigo suyo intentando, con éxito, partirse el dedo gordo.

Otro nuevo reto triunfa entre los jóvenes internautas. Si antes fue la arriesgada moda de sacarse selfies en sitios imposibles, ahora lo más novedoso es romperse el pulgar de la mano. Un reto tan absurdo como peligroso.

Todo comenzó en Twitter, cuando un tuitero llamado Ryan, colgó una fotografía de un amigo suyo, un tal Jon, intentando, con éxito, partirse el dedo gordo.

Los jóvenes, amigos desde el instituto en Virginia (Estados Unidos) han comentado en BuzzFeed que "el dolor fue más duro de soportar por intentarlo una y otra vez que por probar simplemente el meme (...) Después de tantos intentos, empecé a sentir raro mi pulgar. Realmente, no puedo explicar la sensación exacta" explica Jon.

Desde entonces han aparecido memes, gráficos e ilustraciones en los que se muestra como realizar con éxito la operación. Sólo hay que llevar el dedo hacia la palma de la mano y presionarlo hacia delante hasta que se rompa el ligamento.

Muchos jóvenes han seguido su ejemplo y han inundado las redes sociales con fotografías donde muestran sus maltrechos dedos.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Los zurdos son más inteligentes

Esto ocurre en el cerebro de los zurdos

Datos curiosos sobre el té

¿Le ofrezco una tacita de té?

Datos curiosos sobre el té