Científicos demuestran que sí se puede leer la mente

Pues esta idea está siendo desarrollada por científicos, lo que abre una serie de posibilidades hacia el futuro bastante importantes. Incluido el tema legal y ético, puesto que este "poder" en malas manos, puede ser muy peligroso.

Una serie de neurocientíficos de Washington, tras un gran trabajo, ha conseguido llegar a descodificar señales cerebrales en "tiempo real", cuyo porcentaje de acierto ascendió al 96%, lo que prácticamente significa "leer la mente". Este avance es fruto de un gran esfuerzo científico para seguir descifrando nuestra mente.

Para llevar a cabo estas averiguaciones, se utilizaron electrodos que fueron colocados en personas que sufrían epilepsia, los cuales estaban siendo medidos a través de algoritmos, que eran los encargados de registrar las ondas cerebrales con origen en el lóbulo temporal (encargado de la percepción sensorial). Se pidió a los integrantes del estudio, que miraran series de imágenes, momento en que el sistema pudo reconocer prácticamente con una precisión instantánea en tiempo real, qué imagen estaba mirando cada persona en el momento concreto que se le pidió que lo hiciera.

En conclusión, este programa es capaz de reconocer qué imagen estaba mirando el paciente, una casa, una cara, etc... y lo hace dentro de un intervalo de 20 milisegundos, que es la percepción de tiempo real.

Estos resultados, son un gran avance en el campo de la salud, ya que podría ayudar a personas con parálisis o derrames cerebrales, y hacerles la vida un poco más fácil tanto a ellos como a sus familiares.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Tus publicaciones reflejan tu salud mental

Algunas palabras son clave

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Soñar despierto es señal de inteligencia

Es momento de presumir tu inteligencia y creatividad

Podría curar varias enfermedades genéticas

Editar el ADN dentro de una persona, parece ser posible

Podría curar varias enfermedades genéticas