Por esta razón explotaban los Galaxy Note 7

Finalmente, Samsung ha anunciado los resultados de su estudio interno sobre el famoso caso de los Galaxy Note 7 explosivos. Y por lo que parece, la causa no fue un mal diseño interior del dispositivo (tal y como apuntaban varios estudios externos), sino un problema relacionado con la propia batería que afectaba a las dos versiones que usó para tratar de solventar el problema.

Samsung usó dos modelos de batería diferentes, antes y después del recall; ambos modelos de batería fallaron. Así, la batería original presentaba un error de diseño en la esquina superior derecha que permitía cierta deformación del material y podía provocar un cortocircuito, con el resultado que todos conocemos.

En el caso de las baterías de sustitución, mientras que su diseño era válido, no ofrecían las suficientes garantías de calidad debido a una fabricación acelerada y sin apenas tiempo de testeo; muchas de ellas terminaron incendiándose, de nuevo, por cortocircuitos. Según Samsung, "si no fuera por el problema en la producción [de la segunda batería], el Galaxy Note 7 aún estaría en el mercado".

Para realizar este estudio, Samsung ha recurrido a 700 técnicos que han analizado hasta 200.000 unidades del Galaxy Note 7 y 30.000 baterías destinadas al malogrado smartphone. Por otro lado, el CEO de Samsung, Koh Dong-jin, ha confirmado que el esperado Galaxy S8 no estará en el próximo MWC 2017 de Barcelona.

VIA: Meristation MX


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Una actualización de la que no podemos esperar más

Los Hashtags de Instagram ya no serán lo mismo

Una actualización de la que no podemos esperar más

CutOut Fest: Resumen

Meristation Mx estuvo en el Festival Internacional de Animación y Arte Digital

Una de las funciones más importantes del iPhone X ha sido puesta a prueba

¿Face ID del iPhone X funciona con perros?

Una de las funciones más importantes del iPhone X ha sido puesta a prueba