Científicos adelantan 30 segundos al “reloj del fin del mundo”

Los científicos anunciaron el jueves que hemos marcado 30 segundos más cerca del fin del mundo, basados en las amenazas y anuncios de Donald Trump y Vladimir Putin.

El minutero del Reloj del Día del Juicio Final (en inglés Doomsday Clock) se acercó a la medianoche este jueves, ya que el Boletín de los Científicos Atómicos dijo que está viendo un aumento en los peligros para la humanidad, desde el cambio climático a la guerra nuclear. El grupo tomó el paso "sin precedentes" de mover el reloj 30 segundos más cerca de la medianoche, para dejarlo a 2 1/2 minutos de distancia.

El cambio es el más reciente realizado al simbólico reloj que marca el paso de la humanidad hacia la medianoche de la posible extinción de la especie humana y de la vida en la Tierra desde 1953, cuando los científicos lo movieron a dos minutos de la medianoche después de ver tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética realizaban pruebas con bombas de hidrógeno. Permaneció en esa marca hasta 1960.

Es la primera vez en la historia de 70 años del Reloj del Fin del Mundo que el consejo asesor ha ajustado el reloj en 30 segundos.

Creado en 1947, el Reloj del Fin del Mundo fue concebido por científicos que habían participado en el Proyecto Manhattan. Inicialmente considerado como un indicador de la probabilidad de un desastroso conflicto nuclear, ahora también incluye otras amenazas, como el cambio climático, las armas biológicas y las amenazas cibernéticas.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Conoce el secreto detrás de esta fotografía de Michael Jackson y recreada por Omar Chaparro

Omar Chaparro se caracteriza como el rey del pop

Conoce el secreto detrás de esta fotografía de Michael Jackson y recreada por Omar Chaparro

Gastó una fortuna para ser como él

¡El fan número 1 de Michael Jackson es argentino!

Gastó una fortuna para ser como él

¿Qué tan rápido caminan en tu país?

Tu rapidez al caminar depende del lugar donde vives

¿Qué tan rápido caminan en tu país?