#notascuriosas

Estudio demuestra que las personas inteligentes están en peligro de extinción

La evolución va en retroceso

Archivado en:

Científicos islandeses analizaron el ADN humano y demostraron que el intelecto elevado y lograr un alto rendimiento académico afecta las perspectivas de reproducirse.

El karma le paga al doble luego de abandonar a su mujer tras ganar la lotería

El cofundador de una empresa genética islandesa, Kari Stefansson, aseguró que genetistas descubrieron decenas de mutaciones o variaciones del ADN relacionadas con los altos resultados académicos o una inteligencia elevada. Stefansson y sus colegas decidieron demostrar si esas mutaciones tienen efectos sobre la probabilidad de reproducirse, el número de hijos que tiene una persona y otros parámetros importantes en el sentido evolutivo.

Serpiente queda atrapada en lóbulo de la oreja de su dueña

Los científicos utilizaron los bancos de datos de la empresa y compararon los niveles de educación y las pequeñas mutaciones en el ADN de aproximadamente 110.000 islandeses, que equivale a un tercio de la población de esta isla.

Cuantos más genes “inteligentes” tenga el ADN de una persona, menos descendencia dejará ese individuo. Lo que demuestra que ser inteligente no es eficaz en términos evolutivos porque los hijos de las personas inteligentes se reproducirán menos que las que no lo son.

Como consecuencia el número de personas inteligentes irá disminuyendo para dar paso a las personas con un nivel medio de inteligencia, que se reproducen más.

MÚSICA NUEVA

#esnuevaes40

Dealer

Roco

#esnuevaes40

Symphony

Clean Bandit Ft. Zara Larsson

#esnuevaes40

Amor con hielo

Morat

#Esnuevaes40

Be mine

Ofenbach